Prensa Turística

Novedades para el invierno en Caviahue

25 February, 2009

En plena temporada estival, Neuquén trabaja para ofrecerle al turista novedades en invierno. Al ser la provincia con la mayor oferta de nieve del país, hay diversas opciones para disfrutar de la nieve. En uno de los centros de esquí ya están comercializando pases para 2009. Se trata de Cerro Caviahue cuya concesionaria inició la venta esta semana y anunció, además, la instalación de un nuevo medio de elevación.

Base del Centro de Esquí Caviahue en verano

La difusión de estas novedades se hizo durante una conferencia organizada por la Cámara de Comercio, Hotelería, Turismo y Afines de Caviahue-Copahue con motivo de un fam press que armó el sector privado de esa localidad con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, NeuquénTur y el Ente Provincial de Termas.

El encargado de informar a los periodistas regionales sobre las obras de infraestructura y el valor de los pases fue Jaume Ross, presidente de Cía. de los Andes, concesionaria de Cerro Caviahue, el Hotel Nevado y sus cabañas. Sobre el primer tema, explicó que está previsto inaugurar un teleski sobre la cara sur del sector intermedio con un desarrollo cercano a mil metros. Esto determinará que la capacidad de arrastre se vea nuevamente incrementada –ya lo había hecho el año anterior- llegando a las 8.000 personas por hora, una cifra que garantiza que no habrá demoras.

Al estar ubicado a 1.647 metros sobre el nivel del mar, este destino de esquí tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura larga temporada de cinco meses de nieve de nieve en polvo. En 2008 el centro inauguró 1,8 kilómetros de nieve artificial que estuvo desde la base hasta la parte intermedia, cubriendo dos telesillas del nivel intermedio y principiantes. Además incorporó un telesquí de 1.100 metros que recorre la primera pista negra, destinada a los esquiadores avanzados, y se dirige hacia el volcán Copahue. Este centro cuenta con 18 pistas con tres niveles de dificultad, un itinerario por el bosque y una pista de conexión.

La incorporación de un nuevo medio en 2009 ampliará en dos kilómetros las pistas por zonas nuevas y también dará acceso para poder llegar a una cota intermedia que es donde está la confitería “Pehuén”. Ross explicó que también se ampliará la confitería “Las Lengas” que está ubicada en la base del cerro a fin de brindarle un mejor servicio a quienes la visiten. La guardería infantil y el club de niños dispondrán de nueva decoración para captar el interés de los chicos de hasta 13 años de edad.

Con respecto a los pases, el empresario andorrano anunció que desde esta semana hasta el 30 de marzo de 2009 habrá una promoción para quienes adquieran pases para el próximo invierno. “En temporada media y baja, los siete días costarán 480 pesos para mayores y 384 para menores. Si en lugar de siete días deciden quedarse diez, en temporadas media y baja, el valor será $780 para mayores y $ 624 para menores”, precisó Ross. Estos valores incluyen pases ilimitados a medios de elevación en Caviahue y podrán utilizarse en días alternativos o continuos. Por más información al respecto, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02948) 495064/ 15/ 53.

Difusión

Por otra parte, representantes del sector privado de Caviahue-Copahue, indicaron que debido a la crisis mundial la estrategia de promoción del destino incluye promociones para los residentes en Río Negro y Neuquén. “Estamos orientando las acciones publicitarias al Alto Valle. Vamos a participar de la Expo Agro en Santa Fe y previo a la temporada de invierno probablemente estaremos en la Expo Nieve de Buenos Aires. Con la colaboración de la Provincia vamos a tener en un mes más la página de Internet (www.caviahue_copahue.gov.ar) que tendrá información de la zona tanto del sector municipal como del privado”.