Prensa Turística

Licitan la construcción y explotación del centro Las Provinciales en Villa La Angostura

20 June, 2007

El Ministerio de Producción y Turismo efectuó el llamado a licitación pública nacional para la ‘Construcción, Montaje y Concesión para la Explotación del Centro Invernal Las Provinciales en una de las laderas del Cerro Bayo, Villa La Angostura’. El proyecto, a desarrollarse en un predio de 270 hectáreas cedidas por el Estado nacional, tiene un presupuesto oficial global estimado en 44 millones de pesos.

El ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dötzel, explicó que por decreto 657/03 esas tierras fueron declaradas reserva fiscal para uso turístico. Agregó que, en base a ello, el Gobierno trabajó durante los últimos años para esa licitación, que involucra la construcción de un centro de esquí con todos los
elementos relacionados con este tipo de emprendimientos. Destacó que la inversión que el adjudicatario deberá realizar está en el orden de los 44 millones de pesos, en el que se incluyen también obras de infraestructura electricidad, gas, caminos y
la puesta en marcha de un centro de esquí de última generación, que complemente la actividad de este rubro existente en la provincia. El plazo para la realización de las obras fue fijado en 60 meses corridos.

El ministro señaló que el emprendimiento contempla la realización de dos subproyectos complementarios. Por un lado la construcción y explotación del centro de esquí; y, por el otro, del total de las 270 hectáreas, se liberarán 100 hectáreas para uso inmobiliario compatible con la reglamentación existente en Villa La Angostura. Expresó que “ a pesar de estar fuera del ejido comunal, el Gobierno provincial entiende que este centro es básicamente un producto turístico de excepción para esa localidad. Por lo tanto, lo hemos asimilado desde el punto de vista reglamentario a las normas existentes en ese municipio” .

La licitación fue autorizada mediante el decreto 0633/07. La venta de pliegos se efectuará desde el 11 de junio, mientras que la apertura de los sobres está prevista para el 23 de agosto.