Prensa Turística

Neuquén estará en la TV italiana

17 avril, 2009

La Subsecretaría de Turismo y Neuquentur informan que un equipo de periodistas italianos recorrió la localidad de San Martín de los Andes para realizar dos programas que serán emitidos próximamente por la televisión de dicho país. Francesco Colantoni, Jovica Nonkovic, Jesús Garces Lambert e Ilaria Quintas estuvieron en el sur de la provincia realizando un documental sobre la Ruta de los Siete Lagos que saldrá al aire en el programa Voyajer Rai 2, que se emite por la señal de la Rai en forma semanal, y otro programa dedicado al golf para el canal satelital Sky Sports.

Los periodistas italianos llegaron el 14 de abril al aeropuerto de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Allí los esperaba personal de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes para acompañarlos en el recorrido por la Ruta de los Siete Lagos y hacia la mencionada localidad. Durante el paseo grabaron imágenes en cada lago y conocieron hosterías y alojamientos típicos de la Patagonia. Degustaron productos regionales durante el almuerzo en Río Hermoso Hotel Boutique.

Continuando el itinerario y al llegar a San Martín de los Andes realizaron tomas de la renovada costanera del Lago Lácar –recientemente inaugurada- y se alojaron en el nuevo hotel cinco estrellas: Loi Suites Chapelco.

Promediando la tarde entrevistaron al gerente del Chapelco Golf, hicieron imágenes de la cancha y hasta jugadores al golf hasta que cayó la noche. A las 21 horas se los trasladó al restaurante KU, ubicado en lo que fue una de las casas de los pioneros de la zona. Allí disfrutaron de una agradable y deliciosa cena junto al Secretario de Turismo Raúl Pont Lezica y la encargada de prensa, Claudina Menéndez. El chef del lugar sorprendió con la parrilla gourmet, una especialidad de la casa y una degustación de postres. El miércoles por la mañana hicieron imágenes del pueblo y una entrevista a Pont Lezica.

Próximamente, Brasil
Por otra parte, un grupo de periodistas brasileños arribará el 20 de abril a la región como parte de un convenio suscripto por el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” con Destino Argentina para realizar acciones de difusión y promoción a nivel nacional e internacional.

Los periodistas brasileños visitarán San Martín de los Andes y Villa La Angostura, además de la localidad rionegrina de Bariloche. En esta acción participará, además, TAM Líneas Aéreas.