Prensa Turística

Cerro Caviahue inicia su temporada 2009

23 June, 2009

Con significativas novedades en infraestructura, el Centro Internacional de Esquí Caviahue dará inicio a su temporada 2009 el próximo miércoles 24 de junio, cuando quedarán formalmente inaugurados todos los servicios del complejo.

Caracterizado por los conceptos de garantía y calidad de nieve y cero demoras en los medios de elevación Caviahue abrirá sus instalaciones con gran expectativa y brindando las propuestas más completas para toda la familia.

A dos días de la apertura, el cerro cuenta con 30 cm. de nieve en la base, 50 cm. en el sector intermedio y 80 cm. en la cumbre.

“A partir del miércoles se podrán disfrutar de nuestras pistas, que hoy cuentan con una excelente calidad de nieve en polvo, debido a los intensos fríos que tuvimos en la localidad, como también de la Escuela de Esquí y Snowboard, las áreas para niños, los espacios gastronómicos y todos los servicios disponibles para quienes buscan vivir la nieve, además de esquiarla”, señaló Andrea Choquich, directora y gerente comercial de Caviahue.

Caviahue está ubicado a 1.647 m. sobre el nivel del mar en plena cordillera de los Andes, en el noroeste de Neuquén y a 357 km. de la capital provincial. La localidad de Caviahue es una villa de montaña emplazada al pie del volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue que está enclavada en el Parque Provincial Copahue, de 28.300 has. El paisaje se caracteriza por bosques de Pehuenes milenarios (Araucarias), lagos, lagunas de color turquesa, terrazas de basalto y cascadas que ofrecen al turista un espectáculo único.

Novedades de la temporada 2009

• Nuevo medio de elevación: en 2009 Caviahue inaugura el telesquí Valle de Jara, ubicado en la cara sur del sector intermedio. El nuevo medio de arrastre posee un desarrollo de 1.000 m. y abre dos kilómetros de pistas nuevas.
• Ampliación de la confitería “Las Lengas”: este espacio gastronómico, localizado en la base del centro de esquí, optimizó sus servicios e infraestructura. La remodelación permitirá aumentar la capacidad del lugar significativamente. Allí, los deportistas pueden optar por comidas rápidas, minutas, platos regionales, tragos y también disfrutar de fiestas y espectáculos musicales por la noche.
• Innovaciones en las áreas infantiles: nueva decoración en la Guardería Infantil y en el Club Junior, donde los niños de entre 7 y 13 años puedan divertirse esquiando.
• Inversiones en servicios: el complejo realizó una significativa inversión en la sistematización de la venta de pases, alquileres y Escuela de Esquí, que agiliza las ventas y brinda mayor eficiencia en los servicios a los clientes.

Lo distintivo de Caviahue

  • Cero demoras
    Caviahue cuenta con 1.200 plazas hoteleras y una capacidad de arrastre de sus medios de elevación de 7.400 esquiadores por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único centro de esquí con cero demoras y aprovechamiento al máximo.
  • 100% nieve
    En Caviahue no sólo el complejo de esquí tiene la mejor nieve, sino que la ciudad también. Quienes eligen Caviahue como destino de esquí podrán disfrutar de la nieve las 24 horas ya que al estar ubicado a 1.647 m. tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura una larga temporada de cinco meses de nieve en polvo.
  • Propuestas integrales para la familia
    Caviahue es un centro de esquí familiar identificado con la tranquilidad y la seguridad debido a que el punto urbano más próximo, el pueblo Caviahue, es una villa de montaña de sólo 900 habitantes estables. Además, es un excelente destino de nieve para quienes acompañan a los esquiadores y snowborders ya que ofrece una amplia gama de excursiones.

Actividades invernales en Caviahue
• Esquí alpino
• Esquí de fondo
• Snowboard
• Travesías en los bosques de araucarias con raquetas de nieve
• Descenso de 8 km. desde la boca del volcán hasta la base del Centro en travesía fuera de pista.
• Departamento de excursiones Patagonia Mountain.

Eventos 2009
-Fiesta de lanzamiento de temporada y Verse Winter Fashion: 4 Y 5 de julio.
-Copa de Polo: 22 de agosto.
-Bajada de antorchas: todos los viernes de la temporada con invitación de chocolate y vino caliente.

Pistas y medios de elevación
El Centro Internacional de esquí Caviahue posee 20 pistas: 18 de ellas pistas con tres niveles de dificultad, 1 itinerario del bosque y 1 pista de conexión.

En cuanto a medios de elevación, dispone de 11 mecanismos con capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora.

Sector Superior (Al volcán): 1 Teleski Poma de 1.100 m.; 1 Lift de 300 mt. Sector Superior (Anfiteatro): 1 Telesilla cuádruple de 1.700 m. ; 1 T-Bar de 1.467 m. Sector Intermedio (Conexión) 1 Telesilla doble de 600 m.; 1 Teleski Poma de 600 m. Sector Base: 2 telesillas dobles de 1.440 m. y 1.750 m. respectivamente; 1 Teleski Poma de 1.000 m.; 1 Teleski Poma de 350 m; y 1 lift Pomita escuela de 300 m.

Alojamiento
El pueblo Caviahue cuenta con una capacidad hotelera de 1.200 plazas distribuidas en hoteles, cabañas y apart hoteles que invitan a pasar una agradable estadía en la montaña.

Gastronomía
El Centro Internacional de esquí Caviahue cuenta con restaurantes, confiterías y refugios de montaña que ofrecen a los esquiadores exquisiteces para reponer energías después de intensas jornadas de deporte y diversión extrema.
• Confitería Las Lengas: Ubicada en la base del centro de esquí propone disfrutar de comidas rápidas, minutas y de platos regionales (chivitos, asados, vino caliente), como también de fiestas nocturnas con shows musicales en vivo, tragos; y los viernes, la tradicional bajada de antorchas.
• Confitería Pehuén: Ubicada en el retorno de la telesilla del mismo nombre, con un punto panorámico espectacular donde los esquiadores podrán contemplar los paisajes nevados disfrutando de la casa de té y las comidas rápidas.
• Confitería y Cafetería T-Bar: A modo de refugio, los visitantes podrán deleitarse allí con platos de montaña y el tradicional chocolate caliente. Está ubicada en el sector superior, anfiteatro.

Escuela de esquí y snowboard
Durante toda la temporada, la escuela de esquí Caviahue ofrece clases particulares y colectivas – a partir de cinco personas – para todas las edades de esquí alpino, de fondo y snowboard, con personal altamente capacitado. El plantel está integrado por 32 instructores profesionales.

Área de niños: Jardín de nieve y guardería infantil/Club Junior
El complejo Caviahue posee un jardín de nieve y guardería infantil llamada “Osito Hue” pensado para que bebés de 3 meses a niños de 5 años se diviertan y aprendan con personal capacitado e instructores de esquí infantil. Hay programas de medio día, día completo, 6 medios días y 6 días completos.
Para los niños de 6 a 11 años la propuesta es el Club Junior que ofrece programas desde un día hasta una semana. Allí, los pequeños dan sus primeros pasos en los deportes invernales y pueden competir en carreras de esquí y snowboard.

Alquiler de equipos
En la base del centro se encuentra el rental con equipos de última generación: esquíes Carving, de fondo, tablas de snowboard, raquetas y botas para todas las especialidades. Asimismo, el espacio dispone de guardería de equipos y taller de reparación.

Excursiones ofrecidas por el departamento Patagonia Mountain
• En snowtracks o vehículo oruga: son el sello distintivo de Caviahue. Los paseos tienen destino a Copahue y laguna Hualcupen, salto del Agrio. Una de las propuestas más atractivas es visitar el cráter del volcán Copahue que permite llegar hasta la boca del volcán (3.000 m.) y visitar una laguna ácida de alta temperatura y un glaciar. Desde este punto se divisan los volcanes Lanín, Domuyo y Antuco. Quienes busquen sumar más emoción al regreso, pueden descender esquiando en un recorrido de más de 8 km. fuera de pista.
• Paseos en motos de nieve: los itinerarios propuestos son visita a la localidad Copahue y su pozo geotérmico (2 horas aproximadamente) entre vertientes de agua, azufres, fumarolas, vapores y fangos; cascada del arroyo Dulce y laguna Escondida, desde donde se obtiene una cautivante postal de la villa neuquina; circuito T-Bar; y cerro Mesa.
• Raquetas de nieve: por el bosque de araucarias y la cascada Escondida, que en invierno está congelada; y cascada del Arroyo Dulce, ubicada en medio de un bosque de añosos árboles. La duración de estas excursiones varía entre una hora y dos horas y media aproximadamente.
• Esquí + relax: esta excursión incluye esquí fuera de pista y propone visitar Copahue y sus termas con trasladados en snowtracks.
• Excursiones nocturnas: bajo el nombre de “Noches en la Montaña” el cerro Caviahue invita a una cena en la confitería Pehuen, adonde se accede en motos de nieve o vehículos orugas. La segunda propuesta es emplear las raquetas de nieve para visitar la Laguna Escondida.

Otras facilidades del cerro
Asistencia médica, centro de alto rendimiento deportivo, equipo de pisteros y socorristas, servicio de atención al cliente, cajero automático, casa de artículos regionales y locales de indumentaria y fotografía, entre otros.

Adquisición de servicios
Los servicios son contratados en su mayoría de forma directa, ya sea a través de la pagina Web www.caviahue.com o con el centro de Reservas la ciudad de Caviahue y en Buenos Aires. También a través de agencias de viajes.

Tarifas
Ver en www.caviahue.com

Cómo llegar
En auto
Para llegar a Caviahue desde Buenos Aires el camino en automóvil se hace por las rutas nacionales 5, 35, 152, 143, las rutas provinciales 20 y107 y un último tramo por la ruta nacional 22 y las provinciales 21 y 26.

En bus
Bus desde retiro hasta Neuquén y ahí tomar el micro regular de la empresa CONO SUR, que posee tres horarios (8:00, 13:00, y 20:00), o transfers que lo acercaran hasta el pueblo de Caviahue.

En avión
Para llegar a Caviahue los pasajeros deben viajar desde Buenos Aires/Aeroparque Jorge Newbery hasta Neuquén capital y luego empresas de transportes lo llevarán hasta el pueblo Caviahue, que se encuentra a 360 km.
La aerolínea American Jet vuela desde la capital neuquina a Loncopué los días miércoles y sábados en aeronaves de 19 plazas.

Contactos:
Compañía de los Andes S.A.
Paraguay 523 4 H Capital Federal
TEL/Fax: 011-4313-7639/4311-0386
Web: www.caviahue.com
E-mail: reservas@caviahue.com

Hotel y Cabañas del Nevado
Calle 8 de Abril s/nº Caviahue
TEL/Fax: 02948-495053/64
Web: www.hotelnevado.com.ar
E-mail: reservas@caviahue.com

Contacto de prensa:
Le Mot- Soluciones en Comunicación
Verónica Martinez
veronicam@lemotsur.com.ar
Cel: (011) 15 6944 8762

Daniela Staniscia
danielas@lemotsur.com.ar
+ 54 2972 410140
Cel: 02944 15316812

Fotos: Efraín Dávila para Caviahue