Prensa Turística

Se realizó el lanzamiento de Expo Patagonia 2009 en Buenos Aires

21 August, 2009

Tal como lo había anunciado oportunamente la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén, Lic. Alicia Lonac, se realizó ayer en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la sexta edición de Expo Patagonia, la exposición turística donde las provincias del sur argentino despliegan sus propuestas para las vacaciones de verano. La presentación se realizó en la Secretaría de Turismo de la Nación, ante autoridades y medios de comunicación. Allí se informó que la Expo 2009 tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

Alexis Simunovic, Presidente del Ente Patagonia Argentina– institución organizadora de la feria y de la cual forma parte Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo- definió a Expo Patagonia como “uno de los logros más destacados de la entidad”. Ante la prensa, el funcionario santacruceño remarcó la importancia de redoblar los esfuerzos y maximizar los recursos para hacer frente al contexto actual: “Es en tiempos como el presente donde más importancia cobra el trabajo mancomunado que hacemos en el Ente; valoramos y agradecemos el apoyo de todos los sectores, en especial el de la Secretaría de Turismo de la Nación y el del sector privado que siempre nos acompaña” concluyó Simunovic.

Por su parte el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó en su discurso la cohesión con la que viene trabajando la Patagonia en materia turística desde hace más de cuarenta años. “Es un ejemplo que ha permanecido y sigue vigente, materializándose en acciones como Expo Patagonia”, dijo y alentó a los patagónicos a “seguir por la misma senda”.

Novedades 2009
Entre las novedades que tendrá la edición 2009 de Expo Patagonia se mencionó una acción conjunta con el Instituto Nacional de Promoción Turística mediante la cual se invitará a operadores de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Perú para que participen de rondas de negocios con prestadores patagónicos.

Además, el público que se acerque a buscar información para planificar sus vacaciones se encontrará con diversas actividades para realizar, pudiendo participar de clases magistrales de cocina, clínicas de pesca, escalada en una palestra y concursos fotográficos, entre otras. La Secretaria Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, anunció que ya está vendido el 80% de la superficie expositiva.

En el lanzamiento oficial de Expo Patagonia 2009 estuvieron presentes además de Meyer; Simunovic y Capasso, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de cámaras y asociaciones de turismo, directivos de líneas aéreas y empresarios del sector que acompañaron a los organizadores de la exposición en el acto. Al final de la presentación se sortearon pasajes, estadías y excursiones en la Patagonia ofrecidos por Lan Líneas Aéreas, LADE, Vía Bariloche y Cuceros Mar Patag.

Acerca de la Expo
Expo Patagonia 2009 se realizará del 18 al 20 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. El primer día estará dedicado especialmente a los profesionales del sector de 10 a 21hs., mientras que sábado y domingo se espera la visita del público en general de 14 a 21hs. La entrada general costará $12.

En su edición anterior esta muestra contó con la visita de 26.500 personas incluyendo a los profesionales del sector que representan un 15% y un total de 265 expositores, muchos de los cuales han tenido presencia desde la primera edición.