Prensa Turística

Informantes turísticos del departamento Minas perfeccionan su inglés

27 August, 2009

Dará inicio hoy en Las Ovejas el quinto “Curso de Perfeccionamiento del Idioma Inglés para Informantes Turísticos” que implementan en conjunto la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado. Los otros cuatro ya están siendo impartidos en Neuquén capital (dos), Chos Malal y Piedra del Águila. Sólo resta iniciar el sexto en Villa Pehuenia.

Esta capacitación fue planificada por la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística de esta Subsecretaría, en articulación con el “Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista” que desarrolla la Dirección General de Marketing Turístico.

El curso que se dictará los días miércoles de 15 a 18 horas en el salón comunitario de Las Ovejas es de Nivel Inicial. Tendrá una duración total de 60 horas reloj. Las clases estarán a cargo de Graciela Alcazar. Está previsto que participen 15 informantes turísticos de esa localidad, Varvarco, Manzano Amargo, Andacollo y Huinganco. La coordinación a nivel local es asumida por el director de turismo de Las Ovejas, Diego Llanos.

Este programa de capacitación se diseñó atendiendo la necesidad de integrar a todas las Oficinas de Informes Turísticos, sean municipales como provinciales, para asegurar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y consolidar como visión un Sistema Único de Información Turística en la Provincia del Neuquén.

Dicho Sistema tiene como soporte fundamental al recurso humano, compuesto principalmente por el informante turístico que actúa como promotor y formador de expectativas al turista y de esa manera influye sobre la calidad de la experiencia recreativa y sus niveles de satisfacción.

Potenciando el conocimiento de las herramientas básicas del idioma inglés aplicadas al sector turístico, se pretende optimizar la calidad de atención al turista extranjero que visita la Provincia del Neuquén.

En esta capacitación se cuenta con el auspicio de todas las municipalidades participantes.