Prensa Turística

Implementaron cursos de organización de eventos

14 October, 2009

Por el convenio que suscribió oportunamente el gobernador Jorge Sapag con autoridades de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia implementó en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén dos cursos de capacitación para la Organización de Eventos. El primero se llevó a cabo en la capital provincial los días 5, 6 y 7 de octubre replicándose, en el marco del mencionado convenio, en Caviahue los días 8 y 9 de octubre.

La capacitación en la localidad de Caviahue contó con la colaboración de la Municipalidad y el Ente Municipal de Turismo. Se realizó en el Salón de Cultura que está ubicado en el Centro de Convenciones y fue de carácter gratuito.

En ambos casos, el curso fue dictado por Cecilia Ferreira, instructora de FEHGRA. La carga horaria total fue 12 horas reloj. Estuvo orientado especialmente a todos los prestadores de servicios y aquellas personas que se emplean en áreas vinculadas a la temática en esta localidad. Participaron 46 personas en Caviahue y 22 en Neuquén.

Mediante este curso se pretendió brindarles a los participantes métodos de trabajo profesionales que conduzcan a una adecuada planificación de diferentes eventos, reconocer las modalidades de acontecimientos programados y sus especificaciones e implementar sistemas de trabajo que aseguren la fidelización de clientes, empleados y proveedores.