Prensa Turística

Provincia y Villa La Angostura articulan acciones de promoción turística

9 October, 2009

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, se reunió este mediodía con el Secretario de Turismo de la municipalidad de Villa La Angostura, Juan José Fioranelli, para abordar diversos temas inherentes a la promoción del destino turístico. Al término de dicho encuentro, el funcionario municipal destacó el trabajo realizado durante esta gestión con el organismo provincial de Turismo y NeuquénTur y mencionó, como ejemplo, la participación en diversas ferias de promoción, los distintos cursos de capacitación que se han realizado allí, el fortalecimiento de las oficinas de informes y la implementación del programa de Buenas Prácticas que se impulsa desde Nación con el apoyo a nivel provincial de esta Subsecretaría.

Fioranelli explicó que se está trabajando junto con Turismo de la Provincia, Subsecretaría y Neuquén Tur, en acciones de promoción tendientes a potenciar productos turísticos para la temporada estival, fundamentalmente dos: el trekking y la observación de aves. Sobre la primera actividad, adelantó que se está preparando una jornada de difusión el 30 de octubre a la cual serán invitados los prestadores de servicios turísticos y hoteleros de la localidad a fin de divulgar entre ellos las posibilidades que brinda esta práctica. En lo que respecta a la observación de aves, la licenciada Lonac recordó que se trata de un producto turístico emergente que se aborda en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación. Esta actividad, que gana cada día más adeptos, permite un contacto fluido con la naturaleza y tuvo su inicio de la temporada 2009-2010 en Villa La Angostura, a través de un programa organizado por el Club de Observadores Tintica que fue declarado de interés por la municipalidad y contó con el apoyo de la Subsecretaría Provincial de Turismo.

“Todo esto – dijo Fioranelli – se da en el marco del trabajo articulado entre Provincia y municipios turísticos como el nuestro que se viene desarrollando desde hace tiempo en base a reuniones y encuentros. Muchas veces nos juntamos en el ámbito de una feria o un evento de promoción; pero también recibimos la visita de los técnicos del organismo de turismo que van a brindar alguna capacitación o a trabajar algún tema específico”.

Algunas de las acciones realizadas en Villa La Angostura este año están vinculadas a capacitación – como la implementación de las Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, los cursos de observación de aves -, la promoción – mediante la gestión de la participación en diversas ferias y la difusión de las propuestas a través de los medios de comunicación -, la realización de un famtour con operadores turísticos extranjeros invitados a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el asesoramiento técnico y el aporte de información sobre los diferentes programas de inversión turística que están vigentes en la Provincia y a nivel nacional.