Prensa Turística

Primera Expo Fly del norte neuquino

19 October, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que el próximo mes se realizará en Chos Malal la primera Expo Fly del norte neuquino, un evento mediante el cual se pretende mostrar el potencial que tiene esa zona para la práctica de la pesca deportiva y contribuir al desarrollo turístico de la región, difundiendo los ambientes y generando conciencia entre la población sobre la importancia que tiene la preservación del recurso.

Será los días 14 y 15 de noviembre en el Patio Salesiano de la localidad de Chos Malal. Organizan el programa radial Por los Senderos del Norte que se emite por FM Chos Malal 102.1 y el Club de Caza y Pesca “Epulauquen”.

El cronograma de actividades dado a conocer por los organizadores se inicia el sábado 14 de noviembre a las 10:00 horas con un acto al cual han sido invitadas a participar las autoridades municipales quienes recorrerán los stands y junto al público podrán participar de la degustación de comidas típicas.

El mismo día, a las 14:00, el Club Caza y Pesca Epulauquen brindará una charla de introducción a la Pesca con Mosca que estará a cargo de Cachin Roa, guía profesional de pesca, oriundo de Junín de los Andes. Dos horas más tarde habrá una demostración de Casteo a cargo de la Subcomisión de Pesca con Mosca y Prueba de Equipos de Pesca Deportiva. A las 18, Teo Rodríguez – conductor del programa radial Entre Moscas y Cucharas que se emite por LU5- hablará sobre Pesca de Pejerrey, una especie que se encuentra en esta zona de la provincia. Y a las 20, se realizará un desfile de indumentaria de pesca y promoción de marcas y equipos con la participación de chicos de Escuelas.

En la segunda jornada de la Expo, el domingo 15 de noviembre, la apertura se realizará a las 10 de la mañana y una hora más tarde se hará una demostración de implementación de materiales en el atado de señuelos artificiales (Mosca) a cargo del Club de Caza y Pesca. Al mediodía Teo Rodríguez brindará una charla y demostración de Spinning. A las 15:00 horas, el Cuerpo de Guardafauna de la Zona Norte hablará sobre Preservación del Recurso Íctico y a las 17 la Subsecretaría de Turismo de la Provincia dará una charla sobre Impacto del Turismo en las Economías Regionales. El cierre se concretará a las 19 horas.

Durante todo el Evento se proyectarán films sobre pesca deportiva y se difundirán los ambientes de la zona norte y las actividades que se realizan en esta región. También se promocionarán productos regionales.

Los organizadores Andrea Corvalán y Carlos Roselli explicaron que pretenden hacer de esta expo “un evento social nuevo, para todos los habitantes de la zona norte y las personas que nos visitan en el marco de la Fiesta Nacional del Chivito“ y consideraron que es ideal para visitar en familia, más aún si se tiene niños pues “los más pequeños son los dueños y guardianes del recurso”.