Prensa Turística

San Martín de los Andes se apresta a vivir la “Feria de Aves de Sudamérica”

18 November, 2010

La feria promete ser el evento de mayor relevancia regional sobre esta materia e incluirá desde salidas de campo hasta charlas, simposios, talleres y concursos, entre otras actividades.

Al acto de apertura asistirá la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Lic. Alicia Lonac, quien destacó el interés cada vez mayor que genera la observación de aves y el crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos esta actividad, considerada un producto emergente en Neuquén. En tal sentido recordó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Turismo de la Nación y los municipios involucrados, en cuanto a dotar de infraestructura a los sitios destacados para la observación de ciertas especies, la difusión de los cursos de capacitación y la participación y promoción en eventos referidos a esta temática.

Por su parte los organizadores adelantaron que en la feria a realizar en San Martín de los Andes se podrá encontrar desde equipos hasta empresas de observación de aves, pasando por libros específicos sobre el tema, galerías de arte, stands de entes gubernamentales y de organizaciones dedicadas a las aves y la naturaleza.

El programa que está disponible en el sitio web www.feriadeaves.com.ar incluye una extensa lista de talleres, cursos y conferencias de divulgación sobre temas de aves en general, avances científicos, presentación de áreas naturales, de libros y todo aquello relacionado a las aves y su ambiente. También brinda la oportunidad de interiorizarse sobre temas asociados como el anillado de las aves, fotografía de Naturaleza (incluso hay un concurso de fotos), sistemática y migración, entre otros.

La feria ha sido declarada de interés nacional, provincial y municipal por los organismos correspondientes y también por el Parque Nacional Lanín.