Prensa Turística

Comienza la Expo de Caballos de la Patagonia en Junín de los Andes

8 December, 2010

Este jueves comienza desde las 9 la admisión general de los más de 180 equinos de siete razas diferentes que se inscribieron para ser parte de lo que será la primera Expo Caballos de la Patagonia, que se realizará en el predio que la Sociedad Rural del Neuquén (SRN) tiene en la localidad de Junín de los Andes, sobre la ruta 234 y a orillas del Río Chimehuín. Durante el jueves y la mañana del viernes estarán llegando y armando también los stands de exposición, las diversas empresas y prestadores de servicios que darán color a la expo armando un colorido y variado recorrido comercial.

El campo de la Patagonia abrirá las puertas de esta exposición al público el día viernes 10 de diciembre, cuando a las 9 de la mañana se de la largada de la Carrera de Resistencia, que tendrá dos categorías, los menores y los mayores, quienes recorrerán 25 kilómetros o 40 kilómetros respectivamente, recorriendo la ladera de la montaña ubicada frente al predio de la SRN, y para la cual se cuentan con 42 inscriptos.

Entre las actividades atractivas para todo el público, con entrada libre y gratuita, ese mismo viernes, a partir de las 15 horas, se realizará una clase abierta de equinoterapia y habrá un espectáculo de saltos en la pista central del predio de la Rural. El sábado a la mañana será el trabajo de los jurados que trabajarán sobre todas las razas inscriptas al evento, siendo que por la tarde comenzarán las actividades y juegos previstos para cada una de ellas, destacándose unos 53 caballos inscriptos para la prueba de Aparte Campero, que realizará clasificatorias el sábado por la tarde y las finales el domingo a la mañana.

La última jornada será el 12 de diciembre, que además de ofrecer un gran espectáculo con los 10 tríos finalistas del Aparte Campero, tendrá espectáculos en pista, el remate de numerosos ejemplares, el desfile de los grandes campeones, las palabras de cierre y las actividades en pista de los más de 50 caballos mestizos inscriptos para demostrar con sus jinetes una variedad de destrezas criollas para compartir lo mejor del mundo equino en Junín de los Andes. El evento, sobre el que se ha generado gran expectativa, es organizado por la Sociedad Rural de Neuquén (www.ruraldeneuquen.com.ar)