Prensa Turística

Caviahue-Copahue celebra su 25º aniversario

4 April, 2011

Caviahue-Copahue cumplirá 25 años el próximo viernes, 8 de abril, y para festejarlo desde el municipio se anunció una extensa grilla de actividades culturales, recreativas y deportivas destinadas al disfrute no sólo de los pobladores locales si no también de los turistas que decidan visitar este destino del Neuquén. Distantes 18 kilómetros el uno del otro, Caviahue y Copahue se complementan a la perfección para brindar al visitante una experiencia que conjuga relax, descanso, naturaleza virgen y aventura.

De acuerdo con la información proporcionada desde la municipalidad a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, el tradicional desfile cívico-militar se realizará el próximo viernes a las 10:30 horas en la calle 8 de Abril. Esa misma jornada se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén y habrá fuegos artificiales a la orilla del lago.

Los días 8, 9 y 10, chicos y grandes podrán disfrutar de una muestra del espectáculo de dino emotion Villa Sauria, donde podrán entrar en contacto con dinosaurios articulables, personajes pre-históricos reales, pintados artesanalmente por artistas en bastidores panorámicos de gran envergadura.

El sábado 9 habrá show de títeres para chicos y adultos, taller de murga, degustación de vinos en Hostería Kallfu y charlas en Copahue sobre termalismo y volcanismo, a cargo de la Dra. Ana Monasterio, directora provincial Médica del Ente Provincial de Termas.

El Coro La Falda estará presente el 9 y el 10.

El sábado 9 se llevará a cabo la tradicional carrera anual de la policía, que totaliza 10 kilómetros, con diferentes categorías y niveles.

En tanto, los fines de semana habrá un sinnúmero de propuestas para conmemorar el 25º aniversario. En este contexto se inaugurará la primera cancha de arena junto al Centro de Convenciones, donde se jugarán torneos de beach vóley y fútbol playero.

La idea, según explicó la Directora Municipal de Turismo Verónica Torres, es volver a jugar aquellos juegos que ya no jugamos: rayuela, barriletes, soga, juegos de salto, torneos de tejo y búsqueda del tesoro, entre otros.

Entre las actividades lúdicas se planificó una kermesse y torneos de truco. El día sábado 16, los visitantes podrán jugar Palitum, un tradicional juego mapuche, conocido también como “chueca”, nombre que le dieron los españoles.

Los turistas podrán disfrutar todos los fines de semana de caminatas guiadas por el Club Andino a los principales atractivos: Puente de Piedra, Laguna Escondida, Cascada Escondida, Cascadas del Agrio y Ascenso al Volcán Copahue, entre otras.

El sábado 16 habrá un taller de Flyfishing dictado por expertos y degustación de vinos en el Hotel Nevado. El domingo 17 habrá una actividad de campo relacionada a la pesca con mosca y el Concurso local de Chefs, donde los participantes elaboraran sus platos a base de Cordero, piñón y/o trucha y los presentaran al público.

Del 21 al 24, en Semana Santa, todas las noches habrá proyección de películas de autor en el Festival de Cine (entre ellas “Cuentos de la Selva”, “Ni Dios ni patrón, ni marido”, “Un lugar lejano” y “Las manos”) y Vía Crucis el viernes 22 y exposición y venta de productos artesanales.

De forma permanente durante todo este mes se expondrá en el Hotel Lago Caviahue la muestra fotográfica “Objetivo Caviahue- Copahue, Pasado y Presente”.

A su vez, los primeros días de Mayo se llevará a cabo el Torneo de Bridge con participantes de Río Negro, Neuquén y Chile.

Para obtener más información www.caviahue-copahue.gov.ar