Prensa Turística

Todo el sector turístico nacional respaldó a Villa La Angostura

2 September, 2011

Los máximos referentes del sector turístico nacional respaldaron el trabajo que se viene desarrollando en Villa La Angostura tras la erupción del complejo Puyehue-Cordón Caulle y reafirmar ante el principal mercado emisor de la Argentina que la localidad está preparada para recibir a los turistas. Durante una cena organizada en Buenos Aires con motivo del 8º Encuentro del Chef en Altura, a la cual asistieron las máximas autoridades del sector público y privado del turismo, se reafirmó que la mejor manera de contribuir a la recuperación del destino es yendo a visitarlo.

En la cena realizada en el Hotel Sofitol Arroyo participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la subsecretaria de Promoción Turística Patricia Vismara, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística Leonardo Boto, la Presidenta de Parques Patricia Gandini, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi, su par de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos Fernando Gorbarán y el titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Oscar Rosas, entre otros invitados especiales.

En representación del Gobierno provincial asistieron el subsecretario de Turismo Sebastián González y el presidente de la empresa de promoción NeuquénTur, Sebastián Caldart. Esta última auspició, junto al Banco de la Provincia del Neuquén, el Encuentro de Chef en Altura. Este evento gastronómico se hizo siempre en Villa La Angostura pero se mudó este año a la capital nacional para invitar al público a visitar próximamente la localidad del sur neuquino.

Sin perder su esencia, el encuentro aunó a los cocineros de Villa La Angostura con sus pares de Buenos Aires y tuvo un alto contenido solidario. “El lugar estuvo colmado. Hubo aproximadamente 150 personas. Es un número importante. Había mucha gente que tiene relación con Angostura porque tiene allí su segunda residencia o es fanática del destino. Todos nos decían que iban a volver, que no van a dejar de apoyar”, informó Peter Hyland, organizador del Encuentro.

“Mostramos un video donde quedó en claro que la mejor forma de apoyar es ir a Villa la Angostura. Queremos que los turistas vuelvan pronto. La localidad está abierta, andando. Hay muchas propuestas para hacer: se puede ir al bosque, remar en kayak, practicar trekking por senderos de la localidad. Cambiaron los colores, es cierto, ahora el lago no es azul si no turquesa pero el paisaje es el mismo”, afirmó.

Del mismo modo que lo hicieran el pasado 21 de agosto tras la cena especial elaborada por chef locales en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura, todo lo recaudado en los eventos a desarrollarse en Buenos Aires será destinado a un fin solidario. En esta ocasión, al Club Andino de Villa La Angostura para el reacondicionamiento de los senderos de trekking que fueron cubiertos por la arena y la ceniza volcánica.

La cena de anoche se realizó en el Hotel Sofitel Arroyo. Fue realizada por Leandro Andrés de Tinto Bistró, Leo Morsella de Waldhaus , Natalia Mutchinick de KePlato Catering (todos de Villa La Angostura) y Olivier Falchi (Chef Ejecutivo del Hotel Sofitel Arroyo de Capital Federal). Consistió en un menú maridado con vinos de la Bodega Ruca Malén.

Hoy, la cena será en el Restaurante La Anita que está ubicado en San Isidro. En esta oportunidad Leandro Andrés cocinará con el chef y propietario del lugar, José Dell A´cqua. También prepararán un menú de cinco pasos maridado con vinos de la Bodega Ruca Malén.

Mañana, viernes 2 de septiembre, la cita será en el Restaurante Pura Tierra, de Belgrano. El menú de siete platos será elaborado por Leo Morsella y Martín Molteni (Chef y Propietario de Pura Tierra). Por último, el sábado 3 cocinarán Natalia Mutchinick y Soledad Nardelli, Chef Ejecutiva del restaurante Chila en Puerto Madero. Harán un menú de cinco pasos.