Prensa Turística

Se desarrolló con éxito la primera edición del Chapelco Open Boardercross

5 September, 2011

Como parte de los múltiples eventos organizados para esta temporada, el centro de esquí ubicado en San Martín de los Andes vivió ayer uno de los eventos más esperados de 2011: el Chapelco Open Boardercross. De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Turismo, 90 inscriptos en las categorías infantiles, cadetes, damas, juveniles, amateur y veteranos participaron de esta disciplina junto a competidores profesionales que participan del actual circuito internacional de Snowboard.

Según lo difundido a la prensa desde el Cerro, los anotados realizaron el sábado los entrenamientos en pista pero no pudieron concretar las pruebas clasificatorias en esa jornada debido a los fuertes vientos registrados en el sector del circuito. De manera tal que el domingo 4 se disputaron la clasificación y las carreras a partir del mediodía.

“El circuito se ubicó en Pradera del Puma y fue similar en cuanto a dificultad, extensión, pendiente y montaje al circuito armado por Chapelco para la Copa del Mundo y la Continental Cup disputadas los dos años anteriores”, se consignó en un parte de prensa. Incluyó una largada con 4 lomas, un recorrido con 7 curvas, 4 mesetas, un salto en corner, un salto doble, y un big jump en la llegada. En cada ronda de este circuito largaron 6 competidores, clasificando 3 por bajada. “Esta singularidad lo convirtió en un circuito único en Sudamérica, y a su vez hizo que brindara a los espectadores un espectáculo inigualable”. Su preparación requirió un importante trabajo de máquinas para generar una pista más ancha de lo habitual. Las intensas nevadas que se registraron constantemente en las jornadas anteriores hicieron que el circuito debiera repasarse todos los días.

Ganadores

En la categoría profesional subieron al podio: primero, Steven Williams, segundo Ivan Bracht y tercero Simón White, integrantes del Team Chapelco. Esta competencia convocó tanto a niños, como jóvenes y adultos. A su vez, profesionales y amateur provenientes de Bariloche, Esquel y San Martín de los Andes, se vieron compitiendo en un circuito de boardercross de nivel internacional.
Chapelco Open Boardercross apunta a incentivar la práctica del snowboard rescatando los valores del deporte, del entrenamiento sostenido para alcanzar logros, así como el espíritu de competencia y camaradería, en un marco de seguridad. El evento contó con el auspicio de DC y colmó de tal forma las expectativas de los organizadores que se prevé repetirlo el año próximo.