Prensa Turística

Presentan línea de créditos para emprendimientos de Villa Traful

7 September, 2011

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentará, el próximo jueves 8 de septiembre a partir de las 15, una línea de créditos a tasa cero para emprendimientos (principalmente del sector turístico de la localidad de Villa Traful) afectados por la erupción del volcán Puyehue. La actividad se llevará a cabo en la sede de la comisión de fomento local.

Es organizada por la Dirección Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo junto a la subsecretaría de Turismo, ambos organismos dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial.

La convocatoria está dirigida a emprendimientos que necesiten apoyo crediticio para recomponer o reparar daños provocados por los efectos del volcán y/o deseen realizar nuevas inversiones que permitan mantener su funcionamiento.

Durante la presentación se realizará una reunión informativa con el fin de responder consultas que puedan surgir de los emprendedores, respecto de las características e instrumentación de la línea de créditos. Además, se los asesorará sobre la documentación que deberán presentar para acceder a los beneficios.

La línea de créditos está orientada al financiamiento de activo fijo o capital de trabajo. Los montos inferiores a 25 mil pesos serán destinados exclusivamente a la reparación de daños, mientras que los que superen esa cifra podrán destinarse tanto a la reparación de daños como a la ampliación y/o adquisición de nuevas inversiones.

Para mayor información, los interesados deberán contactarse con la Unidad Operadora Provincial del CFI en la ciudad de Neuquén, a los teléfonos 0299-4428524 / 4473319.