Mobirise
                     


La provincia cuenta con la mejor oferta de nieve del país sin duda alguna: el 60% de la superficie esquiable se encuentra aquí!  Los destinos de invierno junto a los 3 centros de esquí y 1 parque de nieve, ofrecen variedad de actividades para todos los gustos. Una temporada extensa que augura jornadas entretenidas en contacto con la nieve. Te esperamos!

Centros de esquí y Parque de Nieve

Mobirise

Chapelco
San Martín de los Andes

Localizado en un entorno natural maravilloso, ha sido premiado mundialmente por ser el mejor centro de esquí de Argentina. Un total de 12 medios de elevación; 28 pistas con 4 niveles de dificultad; 1600 ha de área esquiable y opciones para todos los gustos.
Leer más

Mobirise

Cerro Bayo
Villa La Angostura     

Un Centro de Esquí  Boutique rodeado de bosques, con la mejor vista del lago Nahuel Huapi. Cuenta con 280 has. de superficie esquiable. Un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista.
Leer más

Mobirise

Cerro Caviahue
Caviahue

Caviahue se lo denomina "Pueblo Nieve" ya que la nieve está presente gran parte de la temporada y su centro de esquí se encuentra a pocos pasos. Actualmente cuenta con 13 medios de elevación y 22 pistas. Además posee una capacidad de arrastre de 8800 esquiadores por hora y 325 has.
Leer más

Mobirise

Batea Mahuida
Villa Pehuenia

El único Parque de Nieve del país administrado por una comunidad originaria: la comunidad Mapuche Puel. Ofrece a los visitantes 3 pistas y 4 medios de elevación, más un amplio espacio para actividades recreativas en contacto con el paisaje característico de la Ruta del Pehuén.
Leer más

Muchas actividades más para disfrutar

Mobirise

Culipatín, trineos y + Diversión!

Los centros de esquí y parque de nieve ofrecen actividades alternativas al esquí y al snowboard. Culipatines, trineos, etc. prometen divertidos momentos para los más pequeños o para aquellos/as que gustan de disfrutar la nieve de una manera entretenida. Los cerros disponen de espacios especiales destinado a los mismos, de manera de garantizar también la seguridad.
Leer más

Mobirise

Sabores y aromas regionales

Para amenizar una jornada en la nieve nada mejor que deleitarnos con las exquisiteces y manjares que nos propone el invierno! Sabores irresistibles que nos traen aromas de las tradiciones de cada región. Especias y productos autóctonos que se entremezclan para deleitar los paladares de cada visitante con variedad de sabores para disfrutar de una experiencia única.
Leer más

Mobirise

Excursiones Lacustres 

Un complemento perfecto para acompañar los días de invierno en los destinos cordilleranos son los paseos lacustres. Villa La Angostura (Bosque de Arrayanes), San Martín de los Andes y Villa Pehuenia, brindan circuitos arriba de cómodas embarcaciones permitiendo difrutar de excelentes vistas de los paisajes y cerros nevados.
Leer más

Mobirise

Naturaleza y circuitos

Los destinos de nieve y centros de esquí están rodeados de paisajes de ensueño, gran parte de ellos dentros de Parques Nacionales. Siempre y cuando las condiciones lo permitan, algunos circuitos se pueden disfrutar en invierno (sea a pie, en venículo propio o a través de un prestador), y así descubrir vistas panorámicas, bosques, cascadas, lagos, y mucho más.
Leer más

Mobirise

Caminatas con raquetas

Atravesando montañas y bosques, bordeando arroyos y cascadas, las caminatas con raquetas son para todas las edades y todos los niveles de exigencia. Diferentes circuitos y trayectos pemiten al grupo vivenciar una jornada en contacto pleno con la naturaleza en plena estación invernal, ya sea dentro de los espacios de los centros de esquí o parque de nieve o fuera.
Leer más

Mobirise

Chocolate y paseos de compra

Un clásico infaltable de los destinos de invierno es sin duda el chocolate: En todas sus formas y expresiones; en rama o barra, acompañado de frutas y dulces regionales. Deseados tanto por grandes y chicos, conforman al igual que las artesanías en madera, cerámica, tejidos y platería Mapuche, souvenirs o recuerdos durante los paseos de compra.
Leer más

Mobirise

Eventos deportivos y sociales. 

Los destinos neuquinos durante la temporada de invierno disponen un calendario amplio y variado de eventos deportivos principalmente, culturales y sociales y hasta gastronómicos; colmados de emoción, adrenalina y entretenimiento que nutren la agenda de actividades para disfrutar en forma complementaria a las tradicionales que ofrecen los destinos.
Leer más

Mobirise

Cabalgatas y más aventuras!

Para los amantes de la aventura las opciones son interminables!: cabalgatas, mountain bike, etc. en un entorno invernal no tiene comparación y el contacto con la naturaleza se vuelve extremo. Atravesar montañas, bosques, arroyos y vertientes en esta época del año es verdaderamente una aventura para intrépidos de alma. 
Leer más

Rutas Turísticas  para vivir el invierno

Mobirise

Norte Neuquino

El Norte de la Provincia, es una excelente alternativa para aquel que desea pasar un finde largo diferente. Una combinación entre tranquilidad, relax y aventura. Ríos, valles, lagunas y encantadores pueblos esperan por la llegada de visitantes para mostrar su naturaleza y su cultura arraigada fuertemente a sus tradiciones y costumbres: Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Manzano Amargo, Varvarco Las Ovejas, etc.
Leer más

Mobirise

Ruta del Pehuén

La Ruta del Pehuén, escoltada por la milenaria araucaria araucana que contrasta perfectamente con el blanco de la nieve, sobresale entre las rocas de basalto donde bajan serpenteantes arroyos de agua cristalina. Integrada por Caviahue con su oferta de esquí al igual que Villa Pehuenia con el Parque de nieve Batea Mahuida y variedad de actividades entre las localidades de Aluminé, Zapala, Loncopué y Las Lajas.
Leer más

Mobirise

Ruta de los 7 lagos

Donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor en los parques nacionales; Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes. Posee los destinos turísticos con la oferta de nieve más amplia y variada; San Martín con el Cerro Chapelco y Villa La Angostura con el Cerro Bayo. La ruta que las une posee uno de los paisajes más destacados de la Patagonia Andina. Junín de los Andes, Villa Traful también integran este maravilloso corredor.
Leer más

Mobirise

Vinos, Dinosaurios y Chacras

Visita a bodegas con degustación de vinos regionales y almuerzos exquisitos también son una alternativa cerca de la capital Neuquina. Así como los museos de Dinosaurios en Villa El Chocón, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces. También la posiblidad de conocer las chacras características del Alto Valle, y degustar infusiones o chocolates calientes con deliciosas tortas elaboradas con productos regionales.
Leer más

Mobirise
                     

Ministerio de Turismo de Neuquén
Félix San Martín 182 - Neuquén Capital -

Contactos

Email: neuquentur@gmail.com
WhatsApp +5492995556435

Made with Mobirise ‌

Web Site Designing Software