Con diferentes novedades y una amplia propuesta de actividades y deportes para disfrutar de la nieve este invierno, los destinos turísticos abren sus puertas a los visitantes con el compromiso de brindarles una oferta inmejorable, servicios de calidad y atención al visitante.

Desde mediados de junio hasta octubre, las pistas de Cerro Chapelco – San Martín de los Andes – uno de los centros invernales más importantes de Sudamérica, Cerro Bayo – Villa la Angostura – y Cerro Caviahue, permiten disfrutar de la nieve y la montaña. A la oferta de los centros de esquí, se suman los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos, a 50 km. de Zapala, en el centro neuquino.

Medios de elevación seguros y los mejores servicios en hotelería y gastronomía completan una oferta inmejorable. Los aficionados al snowboard encuentran sectores exclusivos con saltos, bumps y barandas para perfeccionarse en sus distintas modalidades.

En Neuquén, lagos y bosques milenarios forman parte de un paisaje privilegiado para el esquí alpino, de fondo, travesías y fuera de pista. Paseos en motos de nieve o snowtracks, trineos tirados por siberianos o alaskan huskies y trekking con raquetas, complementan la oferta.

Lago Nahuel Huapi desde Cerro Bayo

Caviahue 2016: excelente calidad de nieve, aventura y diversión

Caviahue, ubicado a 1.647 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. Como además el Cerro queda a solo 1,5 km del pueblo, esto determina comodidad en el acceso, un ambiente familiar y el placer de esquiar en un centro internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una localidad que cuenta con una amplia infraestructura.

A partir de éste año, los visitantes (residentes del país) podrán realizar una combinación de aéreo con charter terrestre directo entre Buenos Aires y Caviahue a precios muy competitivos.

ED_2014_23_Caviahue-NqnTur-2400

Novedades y beneficios para todos!

Caviahue ya tiene su fecha de apertura de lanzamiento de la temporada 2016: el 17 de junio, si las condiciones climáticas lo permiten, abre sus puertas con variedades de opciones y novedades para todos: Este año se inaugurará la Fitness Area y el SPA & Wellness, en el nuevo Grand Hotel & SPA de 4 estrellas, cuya apertura fue en el año 2015, tendrá piscina lúdica con cascada y variadas salidas de presión de agua para mayor relajación, minipiscina, sauna seco, baño turco, ducha escocesa y sector privado de masajes.

Además, el Centro de Ski incorporará una nueva cinta transportadora “Carpet Lift”, un medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas sin dificultad y con mayor comodidad, que se suma a los 13 medios de elevación y las 22 pistas con las que ya cuenta el cerro. Además posee una capacidad de arrastre de 8000 esquiadores por hora y 325 has. esquiables y pendientes de un mínimo de 5º y 35º como máximo.

El centro brinda todos los servicios para la familia: guardería infantil, jardín de nieve, club junior, gastronomía en tres puntos estratégicos de la montaña, escuela de esquí y snowboard. alquiler de equipos de alta y media gama. Este año adquirieron nuevos equipos de ski carving y snowborad.

Motos de nieve en Caviahue

Temporadas:

*Temporada alta: desde el 09 hasta el 29 de julio y desde el 13 hasta el 15 de agosto.

*Temporada media: desde el 02 hasta el 08 de julio, desde el 06 hasta el 12 de agosto, del 16 de agosto al 09 de septiembre.

*Temporada especial: desde el 26 de junio hasta el 01 de julio, y desde el 30 hasta el 05 de Agosto y desde 10 hasta el 16 de septiembre.

*Temporada baja: desde el 17 hasta el 24 de junio y desde el 17 hasta el 30 de septiembre.

1

Fuente: http://www.caviahue.com/tarifas-2/

Para mayor información consultar: http://www.caviahue.com/

Mapa de Pistas de Caviahue

Mapa de pista de Caviahue

Contacto pleno con la naturaleza, termas y gastronomía regional

El Centro de Esquí se encuentra inserto en un entorno maravilloso dominado por el pehuén o araucaria araucana, permitiendo actividades en contacto con la naturaleza: trekking, caminatas con raqueta de nieve, paseos en motos de nieve y vehículos oruga entre los milenarios árboles, complementan las actividades del Centro de Esquí. La posibilidad de disfrutar de las aguas termales en el complejo de ISSN, o en el Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART). Un aditivo especial para descansar de una jornada de esquí o snowboard.

Caviahue cuenta con una amplia oferta gastronómica: restaurantes, parrillas, pizzerías, rotisería, casas de té, chocolaterías y productores de cerveza artesanal. Donde se puede degustar delicias gastronómicas regionales que incluyen carnes tradicionales (Chivito, ciervo, conejo, trucha) salsas, pastas y picadas preparados con Piñón (fruto de la Araucaria ò Pehuén) ó pizzas caseras. Y poder disfrutar de bebidas calientes como chocolate, té o frías como cervezas artesanales y vinos.

Centro de Esquí Caviahue

Eventos deportivos y sociales de gran nivel

Dentro de las actividades programadas para la temporada invernal, se podrá disfrutar del:

*Rugby X-treme (4 de julio)

*Campeonato de Snow Kite (7 y 8 de agosto)

*Avalancha Fest (13 de agosto)

Contactos Centro de Esquí Caviahue – Teléfonos oficinas del cerro: 02948-495208, 011-43137639 reservas@caviahue.com www.caviahue.com
Secretaría de Turismo de Caviahue Oficina en el Ingreso a la localidad Teléfono: (02948) 495408 / (02942) 15668790 informantescaviahue@yahoo.com.ar www.caviahue-copahue.gov.ar

Cerro Bayo 2016: un Centro de Esquí Boutique con mucho para disfrutar!

A solo 9 kilómetros de Villa La Angostura se encuentra el Cerro Bayo, un Centro de Esquí denominado Boutique rodeado de bosques y con la mejor vista natural del lago Nahuel Huapi y de la magnífica Cordillera de los Andes. Ofrece las mejores opciones para disfrutar el esquí, el snowboard y actividades alternativas como caminatas en raquetas, esquí de travesía, entre otras, acompañadas de excelente gastronomía.

Además, para simplificar y hacer más rápido cualquier proceso, este año el e-commerce de Cerro Bayo permitirá hacer on line todas las operaciones de compras de medios, clases y equipos.

Cerro Bayo

Más infraestructura y servicios para disfrutar

El centro de esquí tiene prevista su fecha de apertura el 25 de junio próximo si las condiciones climáticas así lo permiten.

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 hectáreas de Provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

Un total de 16 medios de elevación; 25 pistas con 4 niveles de dificultad; 2 telecabinas séxtuples (tramo Jean Pierre y tramo Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 3 Magic Carpets; 1 teleski; 1 jumbito y 1 sogalift.

Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato, es que las pistas para principiantes se encuentran a 1500 metros de altura, a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base. Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada.

Por otro lado, y para los más “pro”, el fuera de pista de Provinciales está totalmente señalizado. La inauguración reciente de la Telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de ski (1805 msnm), en un moderno medio de elevación.

Además, sen han incorporado nuevas maquinas “pisa-pisa”, las cuales otorgan una mejor calidad de nieve.

ee

 

Escuela de ski y snowboard

Formada por instructores nacionales e internacionales altamente calificados, la Escuela de Cerro Bayo brinda diferentes opciones para aprender a mejorar el estilo de ski o de snowboard.

*Clases particulares: Dirigidas a todos los niveles y edades, ideales para aquellas personas que deseen un trato personalizado y exclusivo, y que quieran iniciarse en el ski o el snowboard, o bien, perfeccionar la técnica. Se imparten en bloques de 2 horas, medio día ó día entero.

*Clases grupales: Esta modalidad reúne las condiciones necesarias para los mayores de 12 años. Las clases tienen una duración de 2 ó 4 horas por día. Están conformadas por un máximo de 12 alumnos por grupo, del mismo nivel, por instructor.

*Clínicas de perfeccionamiento: Para esquiadores y snowboarders avanzados que quieran mejorar su técnica para el fuera de pista, bumps, y nieve honda.

*Fuera de pista: Descubrir una experiencia única en los fuera de pista del CerroBayo, donde se podrá disfrutar de la nieve virgen en un entorno de espectaculares paisajes. Excursiones con instructores guías para quienes buscan conocer a fondo la montaña.

*Ski bautismo:Es un mini paquete pensado especialmente para los esquiadores novatos, con clínica, charlas y práctica.

*Ski más:Se trata de clínicas de perfeccionamiento exclusivas para grupos de adolescentes.

*Servicio de guarderia en cota 1500

Ski adaptado

Es una actividad orientada a proporcionar instrucción, a estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental y/o sensorial, a través del deporte y la recreación, disfrutando de la montaña.

Mapa de Pistas Cerro Bayo

Cerro Bayo cuenta con un Kids Club con múltiples opciones: todas las temporadas, un equipo de instructores y profesores los cuidarán mientras experimentan sus primeras “bajadas” en la nieve o perfeccionan su nivel, siempre en un marco de seguridad, diversión y aprendizaje. La Guardería está ubicada en la base del Cerro, orientada a bebes y niños hasta los 4 años. Luego, Copitos y Bauitos, ubicada en Cota 1500. Es una escuela de ski & snowboard para niños de 4 a 6 años y 7 a 12 años, en grupos de 5 a 10 por instructor con ayudante. El Parque de Nieve, es un sector de aproximadamente 200 m2, en el perímetro de la Escuela. Cuenta con 2 medios propios y actividades para todas las edades. El MiniTerrain Park es por su parte, una nueva propuesta para que chicos y adolescentes aprendan y perfeccionen su técnica con saltos, rails, y módulos.

Cerro Bayo

Actividades para todos los gustos

Asimismo, la temporada 2016 presenta algunas novedades orientadas a optimizar las actividades para los no esquiadores como: caminata sobre raquetas, circuito Canopy y nuevos senderos para peatones.

*Caminatas con Raquetas: realizar una caminata sobre la nieve virgen es una actividad para toda la familia, que nos acerca con la pureza de los bosques milenarios.

*Esquí de Travesía: para los más aventureros, esta modalidad se realiza en la zona del límite entre Argentina y Chile, con guías experimentados.

*La Gastronomía es un pilar muy importante que completa la estadía, ya que existe una gran variedad de establecimientos gastronómicos en la localidad, que van desde restaurantes gourmet, regionales, temáticos, clásicos, así como Casas de Té y Cervecerías Artesanales.

Servicios

*WI-FI en todos los puntos del centro de ski.

*E-Commerce para la compra de pases y clases, con beneficios exclusivos por ser parte del CLUB CERRO BAYO.

*Ágil servicio de boletería con 12 ventanillas.

*Parque de estacionamiento.

*Nuevo Centro de Atención al Huésped en la base del Cerro.

*Puestos de Socorro: atención médica gratuita y especializada.

*Rental de alta gama.

*Información del estado de pistas: cerrobayo.com.ar

Variedad de eventos durante la temporada

Una amplia agenda asegura entretenimiento y diversión para toda la familia que incluyen:

*Tetra Cerrro Bayo 04/07,

*Tradicional Rugby Xtreme 11/07,

*Día del Montañes 05/08,

*Citigold Sabores Patagónicos del 05/08 al 08/08,

*Snow Polo 12/08, Bajada de antorchas, entre otros.

Snow Polo en Cerro Bayo

Temporadas

*Temporada Baja: 25/06 al 02/07 y del 04/09 al 25/09

*Temporada Media: 03/07 al 09/07 y del 31/07 al 03/09

*Temporada Alta: 10/07 al 30/07

Tarifas Bayo

Tarifas expresadas en pesos y sujetas a modificación sin previo aviso.

Fuente: www.cerrobayo.com.ar

Contactos Centro de Esquí Bayo – Cerro Bayo S.A. Los Maquis 98 Tel.: 54 0294 449 4189 info@cerrobayo.com.ar www.cerrobayo.com.ar

Secretaría de Turismo de Villa La Angostura Teléfono: (0294) 4494124 turismo@villalaangostura.gov.ar turismovla@hotmail.com www.villalaangostura.gov.ar

Chapelco 2016: infraestructura, tecnología y variedad de servicios!

El Centro de esquí Chapelco se encuentra ubicado a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, y a 1600 de la Ciudad de Buenos Aires, en un marco natural sensacional, comprendido en el Corredor de los Lagos, en el sur de la Provincia del Neuquén. La temporada 2016, se anticipa en Chapelco Ski Resort con la expectativa que genera toda gran celebración. Es que Chapelco selló el invierno 2015 recibiendo un reconocimiento internacional que lo distingue. El premio a mejor Estación de Esquí de la Argentina otorgado por World Ski Awards consolida su liderazgo e ilumina el comienzo de la nueva temporada de nieve.

Chapelco tiene como fecha de inicio de temporada el 18 de junio si las condiciones de nieve lo permiten, con otra gran noticia: el Aeropuerto Chapelco ya cuenta con nuevo sistema de aproximación satelital que reduce a un 3% las desviaciones o cancelaciones de vuelos por malas condiciones climáticas, y permite completar las operaciones de mayor complejidad y precisión en el mundo sin la necesidad de sistemas de radioayuda terrestre. Además, Aerolíneas Argentinas ya confirmó una frecuencia de 12 vuelos semanales desde Buenos Aires a San Martin de los Andes.

chapelco 22 junio - copia

 

Chapelco y su mejora contínua

El invierno 2016, también traerá novedades en las pistas y en los medios de elevación. Luego de la inauguración de la Silla Cuádruple del Mocho que en el invierno de 2015 amplió la zona esquiable de Pradera del Puma y significó una inversión de Euros 2.500.000, Chapelco reubicó otros dos medios de elevación: El T-Bar del Palito, que brindará ascensos a mayor altura para deslizarse por la zona de la pista el Filito, y el Lift del Puente II, que conectará la zona de Pradera del Puma con las pistas el Camino y la Panamericana haciendo más fácil y cómodo el regreso hacia otras zonas del centro de esquí.

Edificio y equipos del rental, renovados

En la base de Chapelco se encuentra el local de alquiler de equipos de esquí y snowboard, que este año se encuentra renovado para un mejor servicio en la prueba, retiro de tablas y botas. El rental Premium ofrece para alquilar equipos línea alta gamma de última generación para alta competencia.

Cámaras web  HD en www.chapelco.com

La red  con 14 estaciones webcams en diferentes puntos del cerro muestran en tiempo real y durante las 24 horas la actividad en los distintos sectores del centro de esquí. Las webcams están activas todos los días del año para conocer el estado del tiempo, visualizar pistas, o para ver nevar sobre nuestra montaña desde cualquier punto de planeta.

Chapelco Extremo: Back Bowls

Todos van a conocer este inverno los puntos más extremos de Chapelco, a través del Programa Back Bowls para esquiadores avanzados: grupos de expertos en esquí o snowboard realizan salidas junto a equipos de la Patrulla y de la Escuela de Esquí, a explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, en una de las experiencias más increíbles sobre la nieve. Los recorridos son largos, regresando en vehículos con oruga hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso.

Volar con el poder del viento: Snowkite

En el nuevo Kite Park de Chapelco ubicado en Pradera del Puma se aprende y se practica snowkite, un deporte para los esquiadores extremos que buscan nuevas emociones. A través de una vela o kite sujetada con arnés, se vive la experiencia de flotar por la montaña hacia abajo o ser arrastrado cuesta arriba, para deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard. Instructores especializados enseñan la técnica y proveen las velas.

Cerro Chapelco

Tecnologías 2.0 al servicio de los esquiadores

La innovación tecnológica lanzada en las temporadas anteriores, colocó a Chapelco a la vanguardia de los centros de esquí del país y a la par de los más reconocidos del mundo:

*Una Plataforma 100% Online, para lanzarse ya mismo a la nieve: chapelco.com 

Pase 2.0 Es una plataforma que además de brindar información, ofrece la posibilidad de comprar, de manera fácil y segura: pases para medios de elevación, clases, aquiler de equipos, así como realizar la recarga online de chips de años anteriores, para llegar a Chapelco listos para tomar los medios de elevación.

*Los Clientes Web llegan al Point 2.0

Quienes compren servicios a travéz de www.chapelco.com serán recibidos en la base de Chapelco en el Point 2.0 donde canjearán los vouchers web por los servicios adquiridos, sin esperas.

Cerro Chapelco

Eventos y actividades en temporada

Para esta temporada 2016 el cerro tiene previsto la realización de sus ya tradicionales eventos deportivos y sociales. Entre ellos :

*Tetratlón de Chapelco que cumple su edición N°30, 06 de agosto.

*Segundo Campeonato Internacional Paralímpico

*III Encuentro Internacional de Esqui Adaptado Molly O´Brien

*Memorial Federico Graef , (Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí).

*Golf en la Nieve

*Big Air y Slopestyle en el Snowpark

*Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II

*Encuentro Nacional Infantil de Esquí

*Campeonato Argentino de Instructores,  Memorial Quito Astete.

*Torneo Intercolegial Copa Chapelco

*Banff Festival de Montaña del 11/08 al 13/08 – San Martín de los Andes

Trineos en Chapelco

Opciones para todos!

Chapelco ofrece a todos aquellos que desean actividades alternativas al esquí y snowboard: Paseos en perros tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y backcounry.
Sus paradores gastronómicos con cocina de montaña disponen variedad de platos para completar una jornada en contacto con la nieve.

Tarifas:

Imagen1

Tarifas expresadas en pesos y sujetas a modificación sin previo aviso.

Fuente: www.chapelco.com

Contactos Centro de Esquí Chapelco Centro de Esquí Chapelco Nieves del Chapelco S.A. Dardo Rocha 2858 Martínez, Buenos Aires (+54 11) 4898-8900 ventas@chapelco.comM. Moreno 859 San Martín de los Andes, Neuquén (+54 02972) 427845/ 429845 agenciasma@chapelco.com www.chapelco.com

Subsecretaría de Turismo de San Martín de los Andes Dirección: Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas Teléfono: (02972) 427347 /425500 – Fax: (02972) 425048 informes@smandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Batea Mahuida 2016: nieve, diversión y naturaleza!

Es el único Parque de Nieve del país administrado por una comunidad originaria: la comunidad Mapuche Puel. Está ubicado a 8 kilómetros de Villa Pehuenia, una pequeña aldea andina enclavada en el corazón de la cordillera neuquina a 310 kilómetros de Neuquén capital y rodeada de bosques de milenarias araucarias.

Un lugar de ensueño y diversión en la nieve

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 m.s.n.m. se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.

El Parque de Nieve posee una pista principal llamada Monkol (nombre cultural y natural del lugar donde está el T-bar), de 700 metros de longitud, se encuentra a 1.700 m.s.n.m. Otra de las pistas, se llama Chankin y se extiende por 150 metros de longitud, con su medio de elevación, un poma o ski lift. Dispone también de una pista alternativa llamada Quethoco muy recomendada por los snowboarders con posiblidad de volver al T-Bar y así ampliar el recorrido en 800 metros. Todos estos faldeos cuentan con una importante acumulación de nieve, reparados por el viento y es por esto que generalmente se puede disfrutar de deportes invernales durante casi 5 meses.

Batea Mahuida

Batea Mahuida dispone de un lugar de venta de pases y el alquiler de equipos. Se han efectuado mejoras en el acceso al cerro y la playa estacionamiento cuenta con mayor capacidad y señalización. Además el parque posee una pista de trineos exclusiva para niños.

En el cerro funciona una confitería-restaurante en donde se sirven platos de cocina regional elaborados en base a productos típicos como el piñón, fruto de la araucaria araucana.
El Parque ofrece instructores que pertenecen a la comunidad Mapuche, que brindan clases individuales y grupales de esquí y snowboard. También funciona una sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.

Batea Mahuida

Actividades alternativas

Entre otras actividades que allí se realizan se mencionan caminatas con raquetas de nieve, o esquí de fondo.
No sólo puede practicarse el ski y snowboard, sino que en Villa Pehuenia existen múltiples puntos de interés para deleitarse con vistas panorámicas únicas realizando caminatas con raquetas y recorridos en motos de nieve entre milenarios pehuenes. Las comidas tradicionales se conjugan con el buen gusto y la calidad en los servicios gastronómicos de la villa con cocineros experimentados.

Artesanías, chocolates, alfajores de piñón, productos regionales completan la oferta gastronómica.
Tanto en la localidad como en el cerro, se llevan a cabo algunos eventos relacionados directamente con las tradiciones Mapuche.

Batea Mahuida

Contactos Parque de Nieve Batea Mahuida Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia Ruta Provincial Nº 13 Centro Cívico (02942) 498044 sec.turismopehuenia@gmail.com www.villapehuenia.gov.ar
Parque de nieve Batea Mahuida infogerencia@cerrobateamahuida.com.ar bateamahuida@yahoo.com.ar www.cerrobateamahuida.com.ar

Primeros Pinos 2016: Diversión y aventura en la nieve!

Uno de los parques de nieve favoritos por los residentes de la Provincia: tiene un fácil acceso, rutas asfaltadas, localización estratégica y una gran belleza paisajística enaltecida por el pehuén. Esta temporada ofrece diversión y entretenimiento en la nieve para toda la familia junto a la posibilidad de disfrutar recorriendo su paisaje privilegiado.

Primeros Pinos

Diversión en la nieve para la familia

Ubicado sobre la Ruta Provincial 13, a 50 km. al oeste de Zapala, el Parque de Nieve ofrece la posibilidad de practicar el esquí en invierno en pistas con leves pendientes ideal para dar los primeros pasos en los deportes invernales o simplemente para disfrutar jugando en familia.
Dispone de 2 pistas; una para esquí y snowboard y otra para culipatines y trineos, un medio de elevación de arrastre, alquiler de equipos e indumentaria, escuela de esquí, baños públicos y primeros auxilios.
Posee una temporada regular que inicia a fines de junio o principio de julio, y finaliza en septiembre, con una calidad de nieve seca y compacta.

Hostería “El Refugio”: Posee un Patio de Comidas, con dos comedores habilitados. El formato es de Fast Food, donde el turista solicitará su pedido en caja, lo retirará en el sector de entregas y podrá consumirlo en las barras o mesas habilitadas para tal fin. Dentro del sector secundario del Patio de Comidas, podremos deleitarnos la vista –y también comprar- con artesanías, recuerdos y disfrutar de un amplio y completo kiosco.

Cuenta con sanitarios habilitados, y este año se anexará un baño adicional para mamas/ papas con niños.

Para el entretenimiento y la información del turista, han añadido sonido e imagen profesional con música y videos temáticos.

Asimismo habrá un Parador Express en el sector lateral al Rental, en la cabaña habilitada para el expendio de cafetería, sándwich, etc.

El Parque, cuenta con un servicio de estacionamiento organizado, para ordenar la ubicación de los vehículos, brindar información de la seguridad preventiva del aparcamiento, tales como estacionar de culata, despegar escobillas del parabrisas y no utilizar freno de mano. Para ello se habilitó un Portal de ingreso y egreso dónde el visitante, deberá detenerse a recibir dichas instrucciones y abonar dicho estacionamiento.

La Hostería posee además servicio de alojamiento, habitaciones dobles, triples y departamentos para cuatro y cinco personas. Este servicio incluye desayuno, ropa blanca y servicio de mucama.

Tarifas:

Estacionamiento:

Vehículo: $40,00 / Trafic de pasajeros: $100,00 / Bus: $150,00

Alojamiento:

Habitación doble: $700,00

Habitación triple: $900,00

Departamento (dos habitaciones comunicadas entre si) para 4 pax: $1200,00

Departamento (dos habitaciones comunicadas entre si) para 5 pax: $1500,00

Horarios de atención en el Parque de Nieve Primeros Pinos

Apertura de pistas 9:00 hs
Cierre de pistas 17:00 hs

Aventura en un paisaje milenario

El Parque de Nieve Primeros Pinos se localiza en el cerro Quelli Mahuida de 1810 m.s.n.m. perteneciente a una cadena montañosa precordillerana en la que yacen dispersos cientos de pehuenes o araucarias araucanas que contrastan con el blanco de la nieve. Un paisaje de gran belleza natural compuesto por quebradas, paredes de basalto, riscos de piedra laja y un suelo rocoso surcado por arroyos y cascadas de aguas cristalinas como el arroyo Guayapa o Carreri. Recorrer estos paisajes bendecidos por la blanca estación con equipos especiales o raquetas de nieve pueden resultar una verdadera aventura.(*)
*Recuerde siempre contratar un guía habilitado en el siguiente enlace
Consulte el estado de rutas al 08103337882 o en el siguiente enlace

Contactos Parque de Nieve Primeros Pinos
El Rafa Alquiler de equipos e indumentaria de esquí Teléfono: El Rafa (02942) 15664215 Facebook: Primeros Pinos
Centro de Informes turísticos Portal del Pehuén Teléfonos: 02942 -424296 portaldelpehuen@zapala.gob.ar www.zapala.gob.ar