En la actualidad se observa una tendencia creciente en la demanda de actividades deportivas en destinos turísticos naturales que ofrecen diversidad de paisajes, generando y jerarquizando un producto que combina el turismo y el deporte.

Es así que el golf constituye un deporte que, en los últimos años, ha adquirido dimensiones turísticas.

El desarrollo del golf en la Provincia del Neuquén se presenta como una alternativa de complementariedad con otros productos turísticos, tales como dinosaurios, turismo del vino, gastronomía regional, artesanías, turismo histórico, negocios, entre otros.

Este deporte se practica en lugares rodeados de gran naturaleza que adquieren singularidad de acuerdo a los diseños de las canchas adaptados a los distintos paisajes. La mano del hombre supo hacer que los escenarios del golf se mimetizaran con los escenarios naturales, creando un ambiente atractivo que hace que el golfista quiera retornar siempre.

Es un deporte que se encuentra entre los más exquisitos del mundo, adjetivo que se debe a las exigencias que deben cumplir los campos, las comodidades con las que deben estar dotados, las instalaciones y el continuo avance para mejorar e innovar en la prestación de los servicios.