En la actualidad se observa una tendencia creciente en la demanda de actividades deportivas en destinos turísticos naturales que ofrecen diversidad de paisajes, generando y jerarquizando un producto que combina el turismo y el deporte.

Es así que el golf constituye un deporte que, en los últimos años, ha adquirido dimensiones turísticas.

El desarrollo del golf en la Provincia del Neuquén se presenta como una alternativa de complementariedad con otros productos turísticos, tales como dinosaurios, turismo del vino, gastronomía regional, artesanías, turismo histórico, negocios, entre otros.

Este deporte se practica en lugares rodeados de gran naturaleza que adquieren singularidad de acuerdo a los diseños de las canchas adaptados a los distintos paisajes. La mano del hombre supo hacer que los escenarios del golf se mimetizaran con los escenarios naturales, creando un ambiente atractivo que hace que el golfista quiera retornar siempre.

Es un deporte que se encuentra entre los más exquisitos del mundo, adjetivo que se debe a las exigencias que deben cumplir los campos, las comodidades con las que deben estar dotados, las instalaciones y el continuo avance para mejorar e innovar en la prestación de los servicios.

Dónde se practica?

Chapelco Golf & Resort

  • Dirección: Ruta Nacional Nº 40 Km 2226  – C.P. 8370 – Provincia del Neuquén
  • Teléfono: (02972) 410216 / 410219

Chapelco Golf & Resort se encuentra ubicado en medio del imponente paisaje de San Martín de los Andes, a escasos kilómetros del centro de la ciudad.

Cuenta con el primer campo de golf de 18 hoyos, par 72, codiseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II.

La característica fundamental de su diseño es el respeto por el medio ambiente. Sus campos se encuentran totalmente integrados al paisaje que los circunda, con una ventaja adicional: Chapelco Golf & Resort formará parte del exclusivo Jack Nicklaus International Golf Club.

Turismo Alta Gama-Golf en Chapelco-18

El complejo Chapelco Golf & Resort ofrece una diversidad de actividades a lo largo de un terreno privilegiado en el cual se puede realizar trekking, golf, pesca con mosca, caza mayor, observación de flora y fauna, cabalgatas y parapente, entre otras.

Cuenta con servicios de primer nivel como lo es el Hotel 5 estrellas, el club house, restaurante internacional, confitería, depósito de carritos, pro shop, clases de golf y vestuarios completamente equipados.

Ruca Kuyen Golf & Resort

  • Dirección: Cruz del Sur 203 – Barrio Las Balsas, Villa La Angostura – C.P. 8407– Provincia del Neuquén
  • Teléfono: (0294) 4495099

Ruca Kuyen Golf & Resort se encuentra ubicado a 3 km del centro de Villa La Angostura, en la Provincia del Neuquén. Constituye un complejo hotelero de hostería y cabañas en un predio de 5 hectáreas. Allí se sitúa el único campo de golf abierto al turismo en la Villa, apadrinado por el maestro Roberto De Vicenzo. La cancha está compuesta por 9 hoyos, par 3.

Diseñada y construida respetando las características del lugar, se observan en ella ondulantes greens y fairways, sembrados con excelentes pastos ideales para la zona y ancestrales árboles alrededor. Con una inigualable vista al cerro Bayo, el campo integra perfectamente en su diseño bunkers, laguna, tees y greens, conformando un paisaje único.

Esta cancha, homologada por la Asociación Argentina de Golf, posee una interesante dificultad en cada hoyo. Los desniveles hacia arriba y abajo que oscilan entre los 8 y 12 metros desde los tees a los greens brindan a los golfistas el desafío de juego que buscan en cada cancha.

La cancha posee además club house, ubicado en un área exclusiva del campo de golf. El mismo ofrece servicios de snack bar, pro shop, clases de golf y vestuarios para los amantes de este deporte.

Los Canales Golf Club

Ubicada en la localidad de Plottier, junto al Rio Limay es la única cancha del Alto Valle proyectada a anivel profesional e Internacional y habilitada para torneos de PGA Tour.

Con diseño Jack Nicklaus, se disfrutan 18 hoyos en un recorrido de 7502 yardas, par 72, rodeada de lagunas y vegetación nativa, 92 Bunkers hacen del recorrido una cancha para los golfistas más exigentes. 3 greens de práctica, 4 bunkers y un driving de más de 35000 m2 completan el complejo. Unica cancha de neuquén didponible para recorrerla con carros de golf.

Arroyito Country Club

  • Dirección: Ruta Naciona 22, km 1275 – Villa Arroyito – C.P. 8313 – Provincia del Neuquén
  • Teléfonos: (0299) 4515782

Complejo deportivo que se encuentra a 50 Km de la ciudad de Neuquén, por la Ruta Nacional Nº 22, cerca de su intersección con la Ruta Nacional 237, que conduce a la Presa y al Valle de los Dinosaurios de Villa El Chocón.

La cancha cuenta con 18 hoyos, par 72 y se encuentra homologada por la Asociación Argentina de Golf, constituyéndola en un verdadero oasis para los golfistas exigentes que transitan por esta región patagónica.

Este lugar tiene antecedentes históricos por haber pertenecido al casco de la estancia “Las Manas”, propiedad del señor David Spinetto.

El actual Club-House se encuentra instalado en el lugar donde se establecía el casco de la estancia, conservando algunas paredes de adobe originales, arados, bombas y una carreta usada en aquella época.

El circuito posee un moderno sistema de riego de cobertura total que permitió forestar, parquizar y mantener 53 hectáreas con más de 15.000 árboles de distintas especies exóticas, formando un parque que tiene especial valor por estar implantado en plena estepa patagónica.

La cancha de golf está abierta durante todo el año. Su localización, a la vera del río Limay, permite a quien la visite recrearse con distintos deportes náuticos y también con la pesca de salmónidos.

Quienes disfrutan del golf encuentran en este sitio comodidades tales como driving range, putting green, depósito de palos, contratación de caddies y confitería.

Comahue Golf Club

  • Dirección: Chivilcoy y Epecuén – Valentina Norte, Neuquén Capital – C.P. 8300 – C.C. Nº 731 – Provincia del Neuquén
  • Teléfonos: (0299) 4440360 / 4441077

El Comahue Golf Club se encuentra ubicado en la ciudad de Neuquén, aproximadamente 8 kilómetros hacia el oeste de su centro comercial, y detrás del Aeropuerto Internacional, en un predio de 61 hectáreas.

El 25 de Septiembre de 1981 se constituye el ‘Comahue Golf Club’, con la motivación de dar vida a una institución que integrara a la familia sobre la base de actividades deportivas que tuvieran por eje la práctica del golf. Se comenzó a jugar en ella en 1987 con el padrinazgo del gran maestro Roberto De Vicenzo.

La cancha es de 18 hoyos, par 70 caballeros y par 71 damas, con diseño de Emilio Serra. Cuenta con 5 lagos interconectados y es contigua a un country de 150 unidades funcionales, de las cuales ya fueron adjudicadas 115 a sus socios accionistas, en una subdivisión por el régimen de propiedad horizontal.

Su particularidad distintiva de todas las canchas del país es que cuenta con dos pozos petroleros en explotación y pequeños montecitos de manzanos, perales, nogales y castaños, simbolizando en conjunto el potencial económico provincial.


Los servicios con los que cuenta el club son: pro shop, alquiler de palos y carros manuales, clases de golf, driving range, putting green y contratación de caddies que ofrecen sus servicios autónomos, cafetería y restaurante. En temporada estival, además, es posible hacer uso de dos piletas de natación.

El Rincón Club de Campo

  • Dirección: Paraje Rincón de Emilio S/N, Neuquén Capital – C.P. 8300 – Provincia del Neuquén
  • Teléfono: (0299) 4436783

El Rincón Club de Campo posee un circuito de 18 hoyos, par 70. Cuenta con 70 hectáreas verdes, a pocos metros del rio sobre la margen del río Neuquén, y ofrece al visitante un lugar paradisíaco a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad capital. Se encuentra enclavado en medio de la meseta patagónica combinando la aridez de la zona con sus verdes greens y fairways.

La característica distintiva de su cancha es que, a pesar de ser corta, posee dificultades que presentan un gran desafío a nivel profesional.

El complejo cuenta con canchas de tennis, actividad hípica, piletas en temporada estival y un recorrido aeróbico para quienes disfrutan de caminatas y de correr.
Los servicios con los que cuenta son: alquiler de carros manuales, clases de golf, contratación de caddies, putting green, confitería, restaurante, escuela de fútbol para menores y vestuarios. En el 2012 también dispondrán de un gimnasio.

Cumelén Country

  • (uso exclusivo de socios)
  • Dirección: Barrio Cumelén, Villa La Angostura – C.P. 8407 – Provincia del Neuquén
  • Teléfonos: (0294) 4494187 / 4492968