Se destacan las termas de Copahue reconocidas mundialmente por la calidad de sus aguas y barros que permiten distintos tratamientos terapéuticos. El complejo ofrece servicios de kinesiología, gimnasio, masoterapia, hidromasajes y fangoterapia para el mejoramiento de la salud, la estética y el espíritu.
La actividad se desarrolla principalmente entre mediados de noviembre y hasta mediados de mayo. 

Otras opciones como las termas del Domuyo, conocidas por sus propiedades curativas, y las de Epulafquen, cercanas a Junín de los Andes, son especialmente recomendables para aliviar problemas relacionados con el reuma, la insuficiencia hepática y tratamientos dermatológicos.

Cada una de estas termas muestra diferentes avances en su desarrollo, asimismo difieren los atractivos y beneficios que ofrecen.
Se trata de una actividad que se puede hacer como complemento de otras. Por ejemplo es posible desarrollar la actividad de esquí con termalismo, es una interesante alternativa que ofrece Caviahue, utilizando las aguas y fangos de las termas de Copahue. Nada mejor para después de una jornada caminando, escalando o esquiando, que sumergirse en las aguas calientes sulfurosas, resulta sin duda un placer incomparable.

En Caviahue, el Spa Termal ofrece prestaciones termales en un edificio ubicado en el predio del Hotel ISSN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén). El mismo cuenta con personal capacitado e instalaciones adecuadas para que el turista disfrute su estadía.

El Ente Provincial de Termas de Neuquén garantiza prestaciones de belleza y salud todo el año, teniendo en cuenta que las termas en la localidad de Copahue abren en temporada estival, ofrece el Copahue Spa en Neuquén Capital.  El mismo se encuentra ubicado en calle Alcorta 495 esquina Laínez, en pleno centro neuquino. Con atención mediante diferentes obras sociales, los turnos se pueden solicitar a los teléfonos 299 4424140/4422153 ó bien personalmente de lunes a viernes de 7 a 21 hs y sábados de 9 a 16 hs.

Las instalaciones están modernamente equipadas con diferentes gabinetes de masajes, sauna que se complementa con ducha escocesa, una cabina de hidromasaje premium,  áreas para  realizar la aplicación de máscaras faciales y/o corporales, spa de manos, belleza facial y corporal y tratamientos capilares estéticos.

Y para aliviar dolencias los pacientes son derivados al área de salud del Spa. Allí se pueden tratar patologías como artrosis, fibromialgias, artritis rematoidea, lesiones ligamentosas, musculares y rehabilitación post fracturas. También es indicada en problemas dermatológicos y se puede asistir con tratamientos para la psoriasis, dermatitis, eczemas y acné, entre otras.

El Spa es atendido por un equipo de primer nivel, que van desde médicos, fisioterapeutas, kinesiólogos, masajistas, esteticistas y personal de recepción, Spa Copahue es considerado unos de los pocos lugares en el país que ofrece este servicio termal, aguas y fangos con propiedades únicas. La materia prima es traída directamente desde 370 kilómetros en el pie del volcán Copahue al  noroeste de la cordillera neuquina.

Principalmente se utiliza el fango que es rico en minerales y agua de volcán. El fango se aplica en envolturas totales o parciales a temperaturas variables combinado con hidromasajes en agua termal mineromedicinal y kinesiología.

Ver Programas y Tarifas 2018 Spa termal Neuquen Capital