Se destacan las termas de Copahue reconocidas mundialmente por la calidad de sus aguas y barros que permiten distintos tratamientos terapéuticos. El complejo ofrece servicios de kinesiología, gimnasio, masoterapia, hidromasajes y fangoterapia para el mejoramiento de la salud, la estética y el espíritu.
La actividad se desarrolla principalmente entre mediados de noviembre y hasta mediados de mayo.

dscn0748-2

 

Laguna del Chancho en Copahue

Otras opciones como las termas del Domuyo, conocidas por sus propiedades curativas, y las de Epulafquen, cercanas a Junín de los Andes, son especialmente recomendables para aliviar problemas relacionados con el reuma, la insuficiencia hepática y tratamientos dermatológicos.

Cada una de estas termas muestra diferentes avances en su desarrollo, asimismo difieren los atractivos y beneficios que ofrecen.
Se trata de una actividad que se puede hacer como complemento de otras. Por ejemplo es posible desarrollar la actividad de esquí con termalismo, es una interesante alternativa que ofrece Caviahue, utilizando las aguas y fangos de las termas de Copahue. Nada mejor para después de una jornada caminando, escalando o esquiando, que sumergirse en las aguas calientes sulfurosas, resulta sin duda un placer incomparable.

Arroyo Aguas Calientes en cercanías del Domuyo, en el norte neuquino

En Caviahue, el Spa Termal ofrece prestaciones termales en un edificio ubicado en el predio del Hotel ISSN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén). El mismo cuenta con personal capacitado e instalaciones adecuadas para que el turista disfrute su estadía.