Misión, Visión y Valores

Nuestra Visión:

Aspiramos ser una institución líder a nivel provincial y nacional, y convertir a Neuquén en un destino turístico de excelencia, reconocido a nivel internacional.

Nuestra Misión:

Promover y orientar el turismo en el ámbito de la Provincia del Neuquén a fin de asegurar experiencias memorables en el visitante y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales protegiendo el patrimonio natural y cultural.

Nuestros Valores:

Quienes pertenecemos a la Subsecretaría de Turismo actuamos con:

Respeto a la dignidad humana y al medio ambiente.

Solidaridad, porque ponderamos a las acciones de ser servicial, de colaboración y compañerismo.

Equidad hacia nuestros clientes externos.

Profesionalismo: porque al hacer nuestro trabajo nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros mismos, actuando con conocimiento, iniciativa, perseverancia y creatividad; enfocados en la satisfacción plena del usuario/cliente externo e interno.

Responsabilidad social: porque nos desempeñamos en un entorno socio-económico del cual somos parte y con el cual interactuamos permanentemente. Ejercemos una responsabilidad social no sólo cuando cumplimos con excelencia nuestra misión dentro de la organización, sino también cuando desarrollamos y promovemos la actividad turística atendiendo al ejercicio de buenas prácticas con el entorno natural y social, con miras de transmitir confianza y garantizar la máxima satisfacción de quienes visitan nuestra provincia. Comprendemos la realidad, necesidades, idiosincrasia y visión de las comunidades receptoras, implementando medidas que impacten positivamente en ellas.

Compromiso con la organización: porque compartimos y estamos comprometidos con nuestra visión y nos esforzamos continuamente para cumplir con excelencia nuestra misión.

Y pregonamos:

El trabajo en equipo: porque alentamos y estimulamos la participación, respetamos opiniones diversas, compartimos información, recursos y la responsabilidad con los objetivos del equipo, logros y errores.

El reconocimiento hacia el compromiso con la tarea, el esfuerzo y los logros.

Nuestra política de Calidad:

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, basada en los principios establecidos define y comunica la siguiente política como marco de sus actividades.

El compromiso con la mejora del desempeño institucional se basa en una gestión orientada a:

Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que le son aplicables e identificar las necesidades de los usuarios actuales y potenciales con el compromiso de ofrecerles servicios adecuados para satisfacer sus necesidades y mejorar la competitividad del sector general.

Establecer objetivos específicos en el marco de la presente política, que serán revisados anualmente y en todos los niveles de la organización que permitan dar cumplimiento a nuestra misión institucional buscando la mejora permanente en el desempeño organizacional.

Gestionar los recursos humanos, económicos y técnicos para lograr la eficiencia en la realización de nuestros procesos para fortalecer la capacidad de gestión de La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén para obtener mejores resultados y cumplir los objetivos de la organización.

Desarrollar constantemente la competencia de todo el personal asegurando su continua capacitación y concientización, por la calidad y la ética en el cumplimiento de sus tareas.

Difundir la presente política y asegurar su comprensión a toda la organización en particular, otras organizaciones, gobiernos, instituciones, prestadores y la comunidad en general.

Adaptarse a las nuevas demandas, focalizando permanentemente las necesidades de los usuarios actuales y potenciales, mediante una organización flexible que aprende y permite ajustes rápidos a cambios tanto internos como externos.

Atender y estar atentos en mejorar la calidad de vida de las comunidades y destinos turísticos que representan.

Gestionar y disponer de los recursos necesarios para la aplicación del Sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén asume formalmente el compromiso de hacer realidad esta política de calidad.



Código de Ética

Artículo 26º: Adhiérase al “Código Ético Mundial para el Turismo”, que forma parte de la misma como Anexo I, sancionado por los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y proclamado solemnemente en la Asamblea General de Santiago de Chile el 1 de octubre de 1999. Dicho Código determina los derechos y obligaciones del total de los sectores componentes del Sistema de Turismo.

Descargar el Código de Ética Mundial del Turismo en archivo PDF (350KB)