La mayor convocatoria y participación se da en las fiestas patronales o santorales, donde las imágenes veneradas de los santos desempeñan un papel muy importante, casi siempre son llevadas en procesión y ocupan un lugar preferencial en los actos de culto.

Estas fiestas religiosas se celebran principalmente en la zona turística Patagonia de los Valles y Volcanes y en Junín de los Andes (en la zona turística Patagonia de los Lagos).

En la localidad de Las Ovejas se celebra la fiesta de San Sebastián, la cual es de carácter cultural y religioso y comprende la realización de diversas actividades, mientras que en Junín de los Andes se celebra el recordatorio de la Beata Laura Vicuña. Históricamnte estos lugares fueron los primeros centros de evangelización y alfabetización por parte de las congregaciones salesianas, dado que son los pueblos más antiguos de la provincia. Varias son las iglesias y capillas que hay en Neuquén donde sus construcciones escapan la esfera de lo material y su profundo significado es expresar la presencia de Dios.

Cabalgata Religiosa Huinganco – Ailinco

Fiesta de San Sebastián en Las Ovejas

En Junín de los Andes se localizan diferentes sitios de interés religioso como el Santuario Nuestra Señora de las Nieves, la capilla María Auxiliadora del Paimún y el imponente Vía Christi. Este parque recuerda en un recorrido pedestre de más de 2 Km., los momentos destacados de la vida de Jesucristo. Se pueden recorrer 21 estaciones, las cuales contienen imponentes estatuas.

Vía Crucis durante Semana Santa en el Vía Christi

Otros lugares de interés religioso son Villa La Angostura, la Capilla Nuestra Señora de la Asunción y en la Capital Neuquina, la Catedral María Auxiliadora (sede del obispado de Neuquén) y la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.