Prensa Turística

Trabajan en un plan de gestión e inversión para el Parque Vía Christi

10 abril, 2019

La idea es desarrollar una agenda de trabajo y un documento que servirá de herramienta para fortalecer unas de las obras emblemáticas de la Ruta de la Fe en Junín de los Andes y la región.

Técnicos y autoridades del Ministerio de Turismo y de Junín de los Andes, mantuvieron una reunión a fin de elaborar el Plan de Administración y Gestión del Parque Escultórico Parque Vía Christi ubicado en la localidad turística.

El diseño del Plan se encuentra dentro de las acciones propuestas para el fortalecimiento de la Ruta de la Fe, en el Plan de Gestión del Turismo 2019.

Su contenido propone un diagnóstico de situación del parque, desarrollar una agenda de acciones de planificación, gestión, manejo, inversiones y promoción a corto y mediano plazo.

En el encuentro participaron el arquitecto y creador de la obra religiosa, Alejandro Santana; el Secretario de Turismo de la localidad, Leonel Madeja; técnicos de la Dirección General de Desarrollo Turístico provincial y personal del Parque y del Municipio local.

En esta primera reunión se abordaron las inquietudes y posibles soluciones a trabajar junto a la Fundación Huiliches. Además se consensuaron los principales ejes del futuro documento del Plan integral.

Asimismo, se abordó el tema de las obras que poseen el predio, su ubicación y la vinculación con la comunidad, entre otros aspectos turísticos. También, se acordó realizar un próximo encuentro en la segunda quincena del mes de mayo.

Por último, se realizó un recorrido por el parque, y particularmente se visitó el Cristo Luz, la última estación recientemente inaugurada y que representa la culminación del recorrido del sendero.

Cabe destacar que el Parque recibe apoyo del Municipio de Junín de los Andes y de diversos organismos, que permiten su desarrollo y avances en las inversiones requeridas para su fortalecimiento.

Desde el Ministerio de Turismo se generaron múltiples aportes para la construcción de la oficina en el ingreso, la construcción de senderos y señalética. Además, promociona permanentemente en el ámbito nacional y provincial.