Hosterías

Hosterías del Norte Neuquino

22 diciembre, 2023

El paisaje y la naturaleza del norte neuquino, atesoran atractivos que vale la pena conocer, visitar y disfrutar. Varios de ellos dentro de Áreas Naturales Protegidas, otros en la inmensidad de sus caminos, y estos, en la travesía que nos depara la majestuosa cordillera del Viento y las pintorescas localidades que se visitan: Varvarco, Las Ovejas, Huinganco y Los Miches.

trashumancia norte neuquino

Los paisajes prodigiosos, atesoran increíbles historias del norte neuquino, saberes ancestrales y experiencias únicas en un escenario que lo tiene todo por explorar. Este lugar se complementa por la tranquilidad, la paz y la belleza del entorno natural no contaminado, así como por la gran amabilidad de sus pobladores.

Hoy, el Norte Neuquino ofrece una gran infraestructura turística, los visitantes pueden alojarse en las hosterías de Varvarco, Las Ovejas, Huinganco y Los Miches, donde pueden realizar diversas actividades en la naturaleza: camping, trekking, pesca, mountain bike, o sencillamente relajarse admirando el paisaje.

Varvarco


Varvarco

La Hostería 3 estrellas de Varvarco está emplazada en la confluencia de los Ríos Neuquén y Varvarco brindando una vista panorámica privilegiada. Varvarco se encuentra a 517 km. de la capital neuquina  y se llega a la misma a través de las rutas nacionales Nº 22 y 40 hacia el norte y luego la Ruta Provincial Nº 43. El mayor trayecto es de asfalto y un tramo de 21 km es de ripio consolidado.

Los servicios que brinda la Hostería son: recepción de 7 a 23 horas, conexión WIFI, estacionamiento, calefacción por loza radiante y aire acondicionado en espacios comunes, restaurante (capacidad para 40 personas). Sala de estar con DIRECTV.

varvarco hostería

La Hostería cuenta con 32 plazas distribuidas en 16 habitaciones y una de ellas para personas con discapacidad motriz. Camas King size con colchón somier, calefacción por radiadores. Led pantalla plana 32´con DIRECTV. Practicuna. Servicio de Lavandería.

Varvarco brinda una panorámica privilegiada donde se puede apreciar la confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco. Un contraste extraordinario entre dos cursos de agua de colores totalmente diferentes que se unen y forman uno nuevo. Varvarco es paso obligado del visitante que quiere acceder al Área Natural Protegida Provincial (A.N.P.P.) El Domuyo: creada para proteger y preservar las magníficas aguas termales del sistema montañoso y las especies de flora y fauna que habitan allí. Una excelente alternativa para los amantes del montañismo es el ascenso a la cumbre más alta de la Patagonia.
Camino al área protegida se localiza el paraje La Matancilla, donde se podrán observar Los Bolillos: extraordinarias y caprichosas formaciones rocosas erosionadas por la acción de la naturaleza, con tonos rojizos y amarillos que contrastan con el cajón del río Varvarco, destacándose el grupo Los Monjes.

Contacto:
reservasvarvarco@gmail.comwww.hosteriavarvarco.com.ar
Río Varvarco y Arroyo Huaraco
(299) 449 5857 – (2942) 443 684

hostería varvarco


Las Ovejas

La Hostería 3 estrellas de Las Ovejas está emplazada en un terreno sobre la Ruta Provincial nº 43 en la localidad homónima; la disposición del establecimiento permite que las visuales de todos los espacios principales miren hacia el atractivo natural más preponderante de la zona, la llamada “Cordillera del Viento”. El lugar, es ideal para quienes prefieren destinos prístinos y actividades en contacto con la naturaleza o que le brinden una experiencia auténtica a nivel cultural, valorizando de esta forma las costumbres y prácticas rurales, como son los “arreos” y la Trashumancia.

Las prestaciones que brinda la Hostería son: recepción de 7 a 23 horas. Cuenta con servicio WIFI. Estacionamiento. Sala de estar con DIRECTV. Calefacción por loza radiante y aire acondicionado en espacios comunes. Ascensor.

La Hostería, posee en sus instalaciones un restaurante con capacidad para 60 personas, “El Arriero”. El desayuno es buffet, servido con pan casero, dulces regionales y productos de elaboración propia. En el Restaurante se puede degustar un amplio menú, que incluye tanto platos típicos de la zona como también los tradicionales de una carta.

Las habitaciones son en total 40 plazas distribuidas en 20 habitaciones y una de ellas para personas con discapacidad motriz. Sommier. Calefacción por radiadores. Aire acondicionado Frio/Calor. Lavandería. Baño completo con ducha y bidet. Led pantalla plana 32´con DIRECTV. Practicuna (hasta 3 años)

hostería las ovejas

Las lagunas de Epu Lauquen constituyen un Área Natural Protegida Provincial que protege un bosque de roble pellín, antártica y pumillio que sorprendentemente se desarrollado allí gracias a un ingreso de aire húmedo proveniente del océano Pacífico.

El área posee innumerables senderos donde es posible practicar trekking, mountain bike y observación de fauna, como el sendero interpretativo “Hayas del Sur”. La observación de aves aquí tiene un condimento especial, pues allí se puede apreciar un ave que en nuestro país solo vive aquí (endémica), el Huet huet castaño.

Lagunas de EpulafquenA cinco kilómetros de la localidad también podemos visitar el mirador «La Puntilla» a mano derecha de la Ruta Provincial N°43, camino a la localidad de Varvarco. El mirador se sitúa estratégicamente en un risco de unos 1.000 metros de altura, posee varios balcones unidos por una pasarela que tiene un recorrido de unos 130 metros de extensión, contando con escalinatas que hacen más fácil el recorrido.

Desde allí se puede apreciar una vista panorámica de inigualable belleza; se alcanza a ver con claridad el volcán Domuyo de 4.709 metros de altura, denominado el «Techo de la Patagonia» por ser la mayor altura del territorio, también se observa la Cordillera del Viento y la Cordillera de los Andes con sus cerros de distintas tonalidades y sus cumbres nevadas, y hacia abajo el intrincado recorrido del río Neuquén.

Contacto:
reservaslasovejas@gmail.com – www.hosterialasovejas.com.ar
(299) 6 317 469 – (299) 449 5854
https://www.facebook.com/hosterialasovejas
https://www.instagram.com/hosteriasneuquentur/


Huinganco

La hostería 3 estrellas de Huinganco está emplazada en un lugar privilegiado desde el que se puede apreciar el Cerro Corona y el extenso bosque de pinos, coloridas alamedas y frutales, recordándonos por qué esta localidad es conocida como el “Jardín de la Provincia”.

hostería huinganco

Huinganco, que en lengua pehuenche significa lugar de los huinganes (molles), se encuentra a 469 km. de la capital neuquina, se llega a la misma, a través de las rutas nacionales Nº 22 hacia el oeste, la Nº 40 hacia el norte hasta Chos Malal y finalmente las rutas provinciales Nº 43 y 39.

Integra el Corredor Neuquén Norte junto al resto de las localidades de la región como Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco.

El visitante que llega a este maravilloso lugar tiene variedad de opciones de servicios para una estadía confortable enmarcada en un escenario de gran belleza: alojamiento (cabañas y viviendas particulares de alquiler turístico), establecimientos gastronómicos, de artesanías y artículos regionales. También posee transporte público, cajero automático y Oficina de Informes Turísticos.

huinganco

Contacto:
reservashuinganco@gmail.comwww.hosteriahuinganco.com.ar
Los Pinos s/n
(2948) 455 550 – (299) 449 5856


Los Miches

La Hostería se inauguró el 25 de Octubre de 2022, coincidiendo con el aniversario del pueblo. La misma fue construida por la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE S.A), utilizando un sistema constructivo que se basa en ladrillos de madera encastrados. La hostería tiene una superficie aproximada de mil metros cuadrados.

La misma cuenta con calefacción por radiadores, aberturas de aluminio con doble vidrio hermético (DVH), pisos y revestimientos de porcelanato pulido, aire acondicionado individualizado, griferías con cierre cerámico y artefactos sanitarios de primera calidad, mesadas de silestone en cocina y baños.

hostería los miches

Las instalaciones se distribuyen en 8 habitaciones con una capacidad de 16 plazas con baño privado, TV LED con DirecTV y servicio de WIFI (una de ellas adaptada para personas con discapacidad), área de recepción, oficina de administración, sala de estar con hogar a leña, comedor central, servicio de barra, baños públicos, un área de servicios que comprende: lavadero, baño para personal, cocina, depósito de alimentos, sala de refrigeración y sala de máquinas. El restaurante cuenta con capacidad para 32 cubiertos, brindando el servicio de desayuno, almuerzo, merienda, cena, y viandas.

hostería de los miches

Contacto:
reservaslosmiches@gmail.com
(299) 6 340 099 – llamadas y mensajes solo por whatsapp
https://www.facebook.com/people/Hostería-Los-Miches/100091592299843/
@hosteriasneuquentur