El Concurso de Pinturas y Relatos Infantiles “Descubriendo Neuquén” tiene como objetivo generar un espacio de valorización del legado patrimonial cultural intangible y que los estudiantes puedan identificar y revalorizar los diferentes atractivos turísticos de cada lugar de la Provincia del Neuquén.

Las ediciones realizadas entre los años 2013 y 2017 dieron como resultados documentos compilados con el detalle de los trabajos premiados, del total de trabajos presentados por estudiantes de escuelas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia. Te invitamos a conocerlos y disfrutarlos!
Acceda al compilado con el detalle de los trabajos premiados clickeando en la imagen que aparece hacia la derecha de la página o descargue desde el botón debajo de la información sobre las categorías del concurso.

El concurso comprende dos categorías:


Descubriendo Mi Lugar

Destinada a alumnos de 3er grado, les propone trabajar en una expresión gráfica con técnica libre a partir de los temas tratados en los cortos de sensibilización turística “Las Aventuras de Pehuén”; donde estos dos simpáticos personajes recorren nuestra provincia y sus atractivos.

Descubriendo Misterios

Dirigida a alumnos de 4to grado, los invita a revalorizar una leyenda a través de un relato acompañado con una ilustración con técnica libre.


Cortos animados: «Las Aventuras de Pehuén»


Capítulo 1:


Capítulo 2:


Capítulo 3:


Capítulo 4:


Capítulo 5:


Playlist en Youtube:



Ediciones Anteriores

Accedé a los compilados con el detalle de los trabajos premiados clickeando en la imagen que aparece debajo de la información sobre las ediciones anteriores

Edición 2013

concurso-2013

Edición 2014

concurso-2014

Edición 2015

concurso-2015

Edición 2016

concurso-2016

Edición 2017