Las sendas de nuestra provincia son el mejor reto para los amantes del mountain bike, en sus tres modalidades: descenso, cross country y cicloturismo. Esta actividad es un medio no contaminante que permite el contacto estrecho con el ambiente natural.

vla_ciclista-correntoso_2015_efraindavila-com-29

Cicloturismo

Los viajeros que optan por la bicicleta como único medio de locomoción para sus viajes utilizan bicicletas con cubiertas más finas y más lisas que las de mountain bike, especialmente diseñadas para rodar en largos viajes sobre asfalto o caminos de tierra en relativo buen estado. Siempre, es útil poseer ciertos conocimientos en mecánica para sortear cualquier problema que pudiera surgir. También es conveniente poseer cierta resistencia física y una planificación previa del viaje en sus recorridos y etapas. De todas maneras, lo mejor de esta opción es el viaje mismo en cercanía de la naturaleza.

Se puede realizar en todas las zonas turísticas de la provincia, pudiendo contratar excursiones y alquilar los rodados o hacerlo por cuenta propia, pero siempre consultando con la oficina de informes turísticos o con el guardaparque más cercanos.

Se ofrece como actividad en: San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue, Copahue-Caviahue, Chos Malal, Huigan Co, Andacollo y Neuquén Capital.

3