Chapelco 2019: Mejor conectividad, energías renovables, más infraestructura, tecnología y variedad de servicios!

Chapelco confirmo su fecha de inicio de temporada para el próximo viernes 28 de junio, si las condiciones climáticas y de nieve así lo permiten.

Entre las principales novedades para esta Temporada 2019, desde Cerro Chapelco destacan:

  • Mejor conectividad: más vuelos para llegar desde Buenos Aires y nuevas frecuencias de vuelos directos desde Córdoba a Chapelco. Nueva conexión con aérea San Pablo – San Martin de los Andes.
  • Beneficios exclusivos para la compra ONLINE anticipada de pases para medios de elevación, clases de esqui o snowboard, y alquiler de equipos en la web 2.0 www.chapelco.com.
  • Pagos con VISA de todos los bancos en 3 y 6 cuotas sin interés.
  • Inversión en medios de elevación en el área de pistas principiantes: se renuevan asientos poniendo en valor las emblemáticas Sillas 63 y Villa Mahuida.
  • Chapelco FLY: Snowkite vuelve «expedicion al C4» y vuelos en parapente.
  • Chapelco y Temaiken protegen una especie nativa del bosque andino patagónico: el pudú.
  • Chapelco trabaja para concientizar sobre las consecuencias del cambio climático como miembro internacional de POW (Protect Our Winters)
  • Es el primer centro de esquí de la Argentina generador de energía renovable.
  • Chapelco incentiva su Plan de Reforestacion de especies nativas.
  • #JuntosAlTeta el evento por la concientización sobre el cáncer de mama.
  • Los eventos deportivos más importantes de la temporada: el Tetratlón de Chapelco y el Freeride World Qualifyer (ver toda la agenda ade eventos).

El Centro de esquí Chapelco se encuentra ubicado a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, y a 1600 de la Ciudad de Buenos Aires, en un marco natural sensacional, comprendido en el Corredor de los Lagos, en el sur de la Provincia del Neuquén. Galardonado por tercera vez, como la mejor Estación de Esquí de la Argentina 2018 otorgado por World Ski Awards, intentará seguir consolidando su liderazgo, y prestigio en el comienzo de una nueva temporada de nieve.


Menú de navegación – clickee los siguientes enlaces para acceder a:
«novedades» – «POW partner & energía renovable» – «Campaña #JuntosAlTeta» – «Chapelco Extremo» – «escuela de esquí y snowboard» – «pase 2.0» – «eventos» – «temporadas y tarifas» – «contactos del cerro»

Un total de 12 medios de elevación; 28 pistas con 4 niveles de dificultad; 1600 ha de área esquiable; pendientes que van desde los 15° a 45°; telecabina séxtuple Chapelco; Gran silla cuádruple desembragable Rancho Grande; 9 hectareas de nieve inducida con cañones móviles; 2 Magic Carpets; Snow Park; Equipos pisapistas de última generación, Equipo de patrullas, 2 puestos fijos de SOS; Equipo médico y de enfermería fijo. Posee además, una máxima capacidad de remonte de 15300 pax por hr*.


Desarrollando las novedades para este 2019
Cerro Chapelco tendrá una mejor conectividad aérea para esta temporada invernal. Aerolineas Argentinas ofrece 19 vuelos semanales desde Buenos Aires al aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes con frecuencias diarias en diferentes horarios. Vuelos de Fin de Semana! Mini Week en la nieve: Vuelos los viernes a las 9 hs hacia Chapelco regresando los domingos a las 18 horas, para aprovechar el fin de semana.

Beneficios exclusivos pagando con Visa de todos los bancos: las compras de pases para medios de elevación, alquiler de equipos y clases de esquí o snowboard se pueden realizar en 3 y 6 cuotas sin interés.

Plataforma de Compra: Beneficios y servicios exclusivos en la nieve a quienes compren servicios a través de la web 2.0 www.chapelco.com. Chapelco los espera en una cabaña en la base del cerro para brindarles sus servicios, sin realizar colas.

Inversiones – Renovación de sillas en medios de Pista para Principiantes: Las emblemáticas Sillas Villa Mahuida y Silla 63, dos medios de elevación históricos de Chapelco y de uso asegurado para quienes dan sus primeros pasos en la nieve, tuvieron una gran puesta en valor. Esta temporada Chapelco renovó la totalidad de sus sillas, para mantener la calidad y a la vez la mística de estos dos medios con los que todos aprendieron a hacer esqui y snowboard. También hay inversiones en infraestructura y servicios que elevan la calidad en la atención al esquiador.

Fly Chapelco: Vuelos en parapente y snowkite con instructor en el «Kite-Park» para volar sobre la cumbre de la cordillera y sumar una nueva experiencia extrema en la nieve. En Septiembre 2019 vuelve la «Expedicion al C4″, una experiencia única accediendo en helicóptero hasta al pico más cercano del Cordón Chapelco para luego volar en un increíble plató de nieve virgen.
Al llegar la primavera, el Encuentro de Parapente tendrá su cita en Chapelco de la mano de los mayores referentes* de este deporte en la región.


Chapelco Extremo:
Back Bowls y Back Country son dos programas para esquiadores y snowboarders expertos. Las salidas hacia los Back Bowls se realizan en grupo junto a la patrulla de Chapelco para descubrir «el otro lado de la cumbre» regresando en vehículos con oruga. El Back Country consiste en travesías guiadas de esquí y snowboard fuera de pista. Ofrece opciones de recorridos nuevos para quienes quieren iniciarse en la práctica «fuera de pista” así como para los expertos que buscan nuevos desafíos.

Snowpark – Freestyle: Esta temporada, Chapelco suma nuevos módulos al Snowpark para la practica del Freeride. Líneas de módulos en formatos de rails (grandes tuberías) diseñados de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo.

  • Ubicado en el corazón del centro de esquí, en plataforma 1600 m es el lugar para practicar freestyle, ya sea en esquí o snowboard.
  • Existen líneas para avanzados, intermedios y principiantes con diferentes niveles de dificultad.
  • El staff especializado de Chapelco está atento al nivel de las personas que ingresan al Snowpark, para que alcancen la técnica necesaria para hacer trucos, saltos y pasar obstáculos.
  • En el Snowpark nunca falta la buena música.*

Chapelco es partner de POW y agente concientizador sobre el cambio climático. Desde 2017 la entidad internacional sin fines de lucro POW, Protect Our Winters, que trabaja para concientizar sobre las consecuencias del cambio climático en la industria de la nieve, eligió a Chapelco único resort partner en Sudamérica, para sumarlo como activo protagonista en sus campañas sobre la protección de los inviernos del mundo. Las acciones de Chapelco y su compromiso con la temática ambiental lo convierten en un referente a nivel regional.

#ChapelcoVida: Un compromiso cada vez mayor!

Programa de Recuperación y Manejo del Bosque Nativo Chapelco.
La Empresa Nieves de Chapelco S.A. lleva adelante junto al Lof Mapuche Vera numerosas actividades para proteger, remediar y fortalecer el impacto sobre el Bosque Nativo Chapelco mediante buenas prácticas de manejo forestal.

  • Chapelco reemplaza cada ejemplar afectado de lenga (Nohofagus Pumilio) por 3 ejemplares nuevos, controlando su desarrollo. Lleva adelante, además, un inventario forestal, detección de ejemplares a restaurar, semilleros, cosecha y siembra organizada de semillas en áreas a recuperar.

Energías Renovables

  • Chapelco es el primer y único centro de esquí del país generador de energías renovables
    En 2018 comenzó a producir energía eléctrica con paneles solares fotovoltaicos en su puesto de Pisteros y de Patrulla ubicado en Plataforma 1700m, generando la energía necesaria para alimentar la carga eléctrica de todo el equipamiento que utiliza la estación de patrulla.
  • Además, Chapelco instaló paneles solares con una potencia de 5.200 watts, en tres micro centrales (en base, boletería y plataforma 1600) con un sistema de almacenamiento y backup, con el cual provee energía solar a todo el sistema de datos, comunicación, información y servicios a los esquiadores aún ante fallas de la red.*

#JuntosAlTeta 2019
La campaña por la concientizacion de la importancia de la detección temprana del cancer de mama que Chapelco desarrolla cada año en verano e invierno, se realizará nuevamente en la cumbre del emblemático Cerro Teta que integra el cordón Chapelco. La accion consiste en formar un «lazo rosa» humano a casi 2.000 metros de altura y viralizar las impactantes imágenes en medios y redes sociales para difundir el mensaje que busca salvar cada vez más vidas.
La accion cuenta con el respaldo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer LALCEC e integra su calendario de eventos 2019. En 2018 estuvieron presentes y sumaron su activo apoyo el actor Facundo Arana y su mujer, la modelo y conductora Maria Susini.


Rental de Equipos

Chapelco cuenta con su propio Rental distribuido en dos locales ubicados en la base del cerro. Allí se pueden alquilar equipos completos de esquí y de snowboard. Permanentemente se adquieren equipos nuevos que completan una amplia variedad de talles y modelos según la demanda de los esquiadores que nos visitan y requieren de este servicio.

  • Rentar los equipos en el cerro es la opción más cómoda e incluye el guardaesquíes, guardabotas y secabotas sin cargo.
  • En el Rental hay un taller de encerado y reparaciones para poner a punto el equipamiento antes de salir a las pistas.

Nuevo Rental Premium

En cómodas instalaciones y con atención personalizada, los esquiadores podrán hacer sus pruebas de talla y rentar tablas, esquís, botas o el equipo completo de alta gama y de primeras marcas como Fisher y Lamar -esquí y snowboard respectivamente- en el nuevo local exclusivo del Rental, ubicado en la base del cerro.

  • Vea las tarifas del Rental de equipos en +info

Cámaras web  HD en www.chapelco.com

Las 14 estaciones con webcams en diferentes puntos del cerro muestran en tiempo real y durante las 24 horas, la actividad en centro de esquí. Las webcams están activas todos los días del año para conocer el estado del tiempo, visualizar pistas, o para ver nevar sobre nuestra montaña desde cualquier punto de planeta.


After Ski, Happy Hours, Dj´s – Paradores y Refugios en la montaña

Chapelco ofrece un menú para cada gusto en sus 10 refugios de montaña todos diferentes. La casita en el bosque con puente colgante, restaurantes con las mejores vistas, cabañas con hogar a leña para disfrutar exquisiteces. O los food trucks y paradores de La Base donde se encuentran los after ski, happy hours y los DJ´s al terminar el día.

Los paradores de Chapelco son refugios de montaña con increíbles vistas y se encuentran salpicados en distintos lugares del centro de esquí. Siempre con buena música, decks y propuestas gastronómicas diferentes, invitan a hacer un recreo en la nieve: Antulauquen, Refugio Graef, Pradera del Puma, Rancho de Manolo, La Casita del Bosque, El Balcón, La Abuela Goye, La Base, y y Torino Winter Point. Patagonia Food Truck en La Base, le pone sabor y color a la base de Chapelco* (+info).


Programas para todos los niveles para aprender y perfeccionarse en la técnica, a través de la excelencia de su Escuela de Esquí y Snowboard de renombre internacional.

La reconocida Escuela de Esquí Adaptado para personas con capacidades diferentes, cuenta con instructores especializados, y brinda el equipamiento necesario para hacer de Chapelco un lugar cada vez más accesible para todos.

Cerro Chapelco dispone de un «espacio exclusivo para pequeños grandes esquiadores» denominado «Chapelco Chicos» en el cual se desarrollan la guarderia infantil y actividades para los más pequeños, el jardín de nieve y la Junior Academy para niños y adolescentes que esten* dando sus primeros pasos o ya tengan cierta experiencia (vea +info).


Tecnologías 2.0 al servicio de los esquiadores

La innovación tecnológica lanzada en las temporadas anteriores, colocó a Chapelco a la vanguardia de los centros de esquí del país y a la par de los más reconocidos del mundo:

El Pase 2.0 es una plataforma 100% Online para lanzarse ya mismo a la nieve, que además de brindar información, ofrece la posibilidad de comprar, de manera fácil y segura. Para esta temporada Chapeco Ski Resort cuenta con convenio exclusivo con en programa de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas. Toda compra en la plataforma, de pases para medios de elevación, clases de esquí y snowboard, alquiler de equipos e inscripciones para el Tetratlón de Chapelco hará sumar millas a los miembros del programa Aerolíneas Plus, para venir volando a Chapelco.

  • Chapelco fue el primer Centro de Esquí de la Argentina que lanzó su propia aplicación para dispositivos móviles y tablets, con información actualizada de pronostico meteorológico, eventos, novedades y mapa de pistas. Desde el 2015 su web responsive también se navega fácilmente en celulares.*

Eventos y actividades en temporada

Para esta temporada 2019 el cerro tiene previsto la realización de sus ya tradicionales eventos deportivos y sociales. Entre ellos:

Agosto:

  • Chapelco Gourmet: Encuentro de cheffs, cocina patagonica en la nieve.
  • El Tetratlón de Chapelco 33ª edición – 24/08
  • Memorial Federico Graef y South American CUP (SAC) 26 y 27/08
  • Copa U14: Competencia de esquí FASA para chicos menores de 14 años, que se mediran en 3 dias de carrera:un Slalom Super Gigante, Slalom y Slalom Gigante.

Septiembre:

  • Fly Chapelco: Encuentro de vuelo en Parapente y Expedicion al C4 – Snowkite
  • Freeride World Qualifier, cuarta edición. Los mayores exponentes del freeride del mundo se medirán en la nieve virgen de Chapelco, clasificando para la instancia mundial del Tour.
  • #JuntosAlTeta campaña por la deteccion temprana del cáncer de mama.
  • Encuentro Nacional Infantil de Esquí: Chicos entre 8 y 11 años de todos los clubes de Argentina y Chile se dan cita en Chapelco para una competencia de dos días.
  • Campeonato Argentino de Esqui de Travesia.
  • Lacar Freestyle Cup en el Snowpark de Chapelco.
  • Encuentro Internacional de Esqui Adaptado Molly O´Brien.
  • Campeonato Latinoamericano de Syncro.
  • Campeonato Argentino de Instructores, Memorial Quito Astete.
  • Grand Prix del Palito – Chapelco Banked Slalom.

Mas información en: www.chapelco.com/eventos-cerro-chapelco.php

Opciones para todos!

Chapelco ofrece a todos aquellos que desean actividades alternativas al esquí y snowboard: Paseos en perros tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y backcounry.
Sus paradores gastronómicos con cocina de montaña* disponen variedad de platos para completar una jornada en contacto con la nieve.


Temporadas 2019
  • Temporada Baja: 22/06 al 29/06 – 01/09 al 29/09
  • Temporada Media: 30/06 al 13/07 – 04/08 al 31/08
  • Temporada Alta: 14/07 al 03/08
Tarifas 2019

Tarifas expresadas en pesos y sujetas a modificación sin previo aviso.*
Más información en: www.chapelco.com/tarifas…


Contactos del Centro de Esquí Chapelco