Chapelco 2017: infraestructura, tecnología y variedad de servicios!

Chapelco tiene como fecha de inicio de temporada el 24 de junio si las condiciones de nieve lo permiten, con otra gran noticia:
Gracias a las remodelaciones efectuadas en el aeropuerto recientemente, Aerolíneas Argentinas ha incrementado sus vuelos, ofreciendo este invierno 16 vuelos semanales desde Buenos Aires, con tarifas accesibles. De lunes a viernes operarán 2 vuelos diarios. Los sábados y domingos, la frecuencia será de 3 vuelos por día.

Con los vuelos adicionales, el aeropuerto Chapelco recibirá a más de un 40% de pasajeros que en el invierno del 2016. Los horarios de los vuelos adicionales son a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, incluyendo un vuelo nocturno los días domingos. Esto hace que el “día de viaje” sea un “día de esquí”, tanto a la llegada como a la partida.

Ingrese en los siguientes enlaces para acceder a: novedades, tecnología 2.0, tarifas, contactos del cerro.

El Centro de esquí Chapelco se encuentra ubicado a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, y a 1600 de la Ciudad de Buenos Aires, en un marco natural sensacional, comprendido en el Corredor de los Lagos, en el sur de la Provincia del Neuquén. El año pasado volvió a recibir el premio a mejor Estación de Esquí de la Argentina otorgado por World Ski Awards, lo que consolida su liderazgo e ilumina el comienzo de la nueva temporada de nieve.

Este invierno 2017, Chapelco sigue mejorando sus servicios e infraestructura. El menú de inversiones realizado en los últimos 10 años en medios de elevación e infraestructura alcanzó la cifra de U$S 9.904.620. Las últimas obras fueron la reubicación de dos medios de elevación el T-bar de la Pradera y el Lift del Puente, facilitando el acceso de esquiadores de todos los niveles hacia Pradera del Puma, uno de los lugares más increíbles del centro de esquí. Y la inauguración la Silla Cuádruple del Mocho que habilitó nuevas áreas esquiables en las laderas del Cerro Teta y Mocho. Todo esto consolida su posicionamiento para seguir brindando excelencia en la nieve.*

Chapelco Rental Clothes

Además de la Boutiques de Chapelco que se encuentran en La Base y en Plataforma 1600 que venden indumentaria de esquí, accesorios y merchandising, Chapelco suma este invierno su exclusivo “Rental Clothes”.  Allí se puede alquilar ropa de montaña (camperas, pantalones) así como accesorios:  guantes, cascos y antiparras.  El alquiler es por día o varios días y se encuentra en la Base de Chapelco, en el portal de acceso.

Cámaras web  HD en www.chapelco.com

14 estaciones con webcams en diferentes puntos del cerro muestran en tiempo real y durante las 24 horas, la actividad en centro de esquí. Las webcams están activas todos los días del año para conocer el estado del tiempo, visualizar pistas, o para ver nevar sobre nuestra montaña desde cualquier punto de planeta.

Paradores y Refugios en la montaña

Los paradores de Chapelco son refugios de montaña con increíbles vistas y se encuentran salpicados en distintos lugares del centro de esquí. Siempre con buena música, decks y propuestas gastronómicas diferentes, invitan a hacer un recreo en la nieve: Antulauquen, Refugio Graef, Pradera del Puma, Rancho de Manolo, La Casita del Bosque, El Balcón, La Abuela Goye, La Base, y y Torino Winter Point. Patagonia Food Truck en La Base, le pone sabor y color a la base de Chapelco.

Programas para todos los niveles para aprender y perfeccionarse en la técnica, a través de la excelencia de su Escuela de Esquí y Snowboard de renombre internacional.

La reconocida Escuela de Esquí Adaptado para personas con capacidades diferentes, cuenta con instructores especializados, y brinda el equipamiento necesario para hacer de Chapelco un lugar cada vez más accesible para todos.

Su Snowpark, ubicado en el corazón de la montaña, es único para la práctica del Freestyle. Instructores especializados enseñan a hacer trucos, saltos y a pasar obstáculos. Experiencias inolvidables: Paseos en trineos tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y back-country.

Snowkite: un vuelo en la nieve:

En el nuevo Kite Park de Chapelco ubicado en Pradera del Puma se aprende y se practica snowkite, un deporte para los esquiadores extremos que buscan nuevas emociones. A través de una vela o kite sujetada con arnés, se vive la experiencia de flotar por la montaña hacia abajo o ser arrastrado cuesta arriba, para deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard*. Instructores especializados enseñan la técnica y proveen las velas.

Tecnologías 2.0 al servicio de los esquiadores

La innovación tecnológica lanzada en las temporadas anteriores, colocó a Chapelco a la vanguardia de los centros de esquí del país y a la par de los más reconocidos del mundo:

Una Plataforma 100% Online, para lanzarse ya mismo a la nieve: www.chapelco.com

Pase 2.0 Es una plataforma que además de brindar información, ofrece la posibilidad de comprar, de manera fácil y segura: pases para medios de elevación, clases, aquiler de equipos, así como realizar la recarga online de chips de años anteriores, para llegar a Chapelco listos para tomar los medios de elevación.

Chapelco fue el primer centro de esqui de la Argentina que  lanzó su propia aplicación para dispositivos móviles y tablets, con información  actualizada de pronostico meteorológico, eventos, novedades y mapa de pistas. Desde el 2015 su web responsive también se navega fácilmente en celulares.

Eventos y actividades en temporada

Para esta temporada 2017 el cerro tiene previsto la realización de sus ya tradicionales eventos deportivos y sociales. Entre ellos:

*27 de agosto: Freeride World Qualifier 2018 llega competir a los Back Bowls de Chapelco.

*5 de agosto: El Tetratlón de Chapelco 31ª edición.

*Tercer Campeonato Internacional Paralímpico IV Encuentro de esquí adaptado Molly O ´Brien

*2 y 3 de agosto: Memorial Federico Graef : Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí.
*2 y 3 septiembre: Encuentro Nacional Infantil de Esquí.
*19 al 21 septiembre: Freestyle en el Snowpark.
*Torneo Intercolegial Copa Chapelco.

Opciones para todos!

Chapelco ofrece a todos aquellos que desean actividades alternativas al esquí y snowboard: Paseos en perros tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y backcounry.
Sus paradores gastronómicos con cocina de montaña disponen* variedad de platos para completar una jornada en contacto con la nieve.

Tarifas 2107

Tarifas expresadas en pesos y sujetas a modificación sin previo aviso.* Ver más información

Contactos del Centro de Esquí Chapelco

Chapelco Ski Resort / Nieves del Chapelco S.A. Dardo Rocha 2858, Martínez, Pcia. Buenos Aires.
Tel:(+54 11) 4898-8900 / E-mail: ventas@chapelco.com
Oficina en San Martín de los Andes:
Dirección: M. Moreno 859 San Martín de los Andes, Neuquén.
Tel: (+54 02972) 427845 / 429845
E-mail: agenciasma@chapelco.com
Sitio web oficial: www.chapelco.com

Subsecretaría de Turismo de San Martín de los Andes
Dirección: Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas.
Tel: (02972) 427347 /425500 – Fax: (02972) 425048.
E-mail:informes@smandes.gov.ar
Sitio web oficial:www.sanmartindelosandes.gov.ar