Chapelco 2018: Conectividad, energías renovables, más infraestructura, tecnología y variedad de servicios!

Chapelco confirmo su fecha de inicio de temporada para este sábado 30 de junio, si las condiciones climáticas así lo permiten.

Entre las principales novedades para esta Temporada 2018, desde Cerro Chapelco destacan:

  • Mejor conectividad: más vuelos para llegar desde Buenos Aires y nuevas frecuencias de vuelos directos desde Córdoba a Chapelco. Nueva conexión con aérea San Pablo – San Martin de los Andes.
  • Renovación total del Snowpark con las nuevas tendencias a nivel mundial en módulos para freestyle.
  • Inversiones en áreas de servicio y en optimización de pistas
  • En cuanto al cuidado del medio ambiente, Chapelco trabaja para concientizar sobre las consecuencias del cambio climático como miembro internacional de POW (Protect Our Winters), siendo además, el primer centro de esquí de la Argentina generador de energía renovable.
  • #JuntosAlTeta el evento por la concientización sobre el cáncer de mama, participa del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions; tendrá una edicion esta temporada
  • Los eventos deportivos más importantes de la temporada: el Tetratlón de Chapelco y el Freeride World Qualifyer (ver toda la agenda ade eventos).

El Centro de esquí Chapelco se encuentra ubicado a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, y a 1600 de la Ciudad de Buenos Aires, en un marco natural sensacional, comprendido en el Corredor de los Lagos, en el sur de la Provincia del Neuquén. Galardonado como la mejor Estación de Esquí de la Argentina otorgado por World Ski Awards 2015 y 2016, intentará seguir consolidando su liderazgo, y prestigio en el comienzo de una nueva temporada de nieve.

Ingrese en los siguientes enlaces para acceder a: novedades, POW partner & energía renovable, Campaña #JuntosAlTeta, Chapelco Extremo, Pase 2.0, eventos, temporadas y tarifas, contactos del cerro.

Un total de 12 medios de elevación; 28 pistas con 4 niveles de dificultad; 1600 ha de área esquiable; pendientes que van desde los 15° a 45°; telecabina séxtuple Chapelco; Gran silla cuádruple desembragable Rancho Grande; 9 hectareas de nieve inducida con cañones móviles; 2 Magic Carpets; Snow Park; Equipos pisapistas de última generación, Equipo de patrullas, 2 puestos fijos de SOS; Equipo médico y de enfermería fijo. Posee además, una máxima capacidad de remonte* de 15300 pax por hr.

Empezando a desarrollar las novedades para este 2018, Cerro Chapelco tendrá una mejor conectividad aérea para esta temporada de invierno, ya que Aerolíneas Argentinas confirmó la ruta aérea Córdoba-Chapelco con dos frecuencias semanales durante los meses de julio, agosto y septiembre, los días martes y sábados, lo que permitirá un importante flujo turístico a San Martín de los Andes, no sólo de público proveniente de Córdoba sino que conectará con todo el corredor norte de la república, utilizando el HUB (centro de conexiones de vuelos) que la aerolínea de bandera ubicó en la capital cordobesa.

Además, Aerolineas Argentina, suma más vuelos para Chapelco desde Buenos Aires, y una nueva conexión con San Pablo, Brasil. Sumado a nuevos horarios que favorecerán la afluencia de turismo brasileño, dado que con un stop de 2 horas en Buenos Aires los turistas provenientes de Rio de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre, podrán partir a Chapelco en vuelo directo.

Snowpark renovado. Las nuevas tendencias del Freestyle.
En el invierno 2018 Chapelco renueva todos los módulos del Snowpark, con líneas de módulos en formatos de rails (grandes tuberías) diseñados de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo.

  • Ubicado en el corazón del centro de esquí, en plataforma 1600 m es el lugar para practicar freestyle, ya sea en esquí o snowboard.
  • Existen líneas para avanzados, intermedios y principiantes con diferentes niveles de dificultad.
  • El staff especializado de Chapelco está atento al nivel de las personas que ingresan al Snowpark, para que alcancen la técnica necesaria para hacer trucos, saltos y pasar obstáculos.
  • En el Snowpark nunca falta la buena música.*

Chapelco lidera la concientización contra el cambio climático como resort partner de POW

  • POW Protect Our Winters, es una entidad sin fines de lucro que surgió en Estados Unidos a partir de un grupo de atletas profesionales movilizados por detener el cambio climático en el planeta.
  • Desde 2017 Chapelco integra el equipo de resorts y empresas líderes en deportes de invierno del mundo convocados por POW con capacidad de difundir sus fundamentos y trabajar por el planeta
  • En 2018 POW renovó su alianza con Chapelco.
  • El trabajo de POW incluye investigaciones científicas, desarrollo de políticas a nivel global, alianzas con deportistas, acciones en la industria de los deportes de nieve y movimientos para sumar más seguidores a su campaña.
  • La notoriedad alcanzada por Chapelco le valió un lugar como único resort de Sudamérica, para trabajar a la par de las entidades más comprometidas del mundo concientizando sobre las consecuencias del cambio climático y así proteger, todos los inviernos del planeta.

En constante avance en el compromiso con el medio ambiente, lo convierte en el único centro de esquí del país que “produce energia renovable” que llegan gracias a la generación de energía mediante paneles fotovoltaicos.

  • El puesto de Pisteros y de Patrulla de Chapelco ubicado en Plataforma 1700 m, es una estación fundamental desde donde se programa y realiza el acondicionamiento de pistas, las tareas de patrullaje y rescate. Este punto estratégico del centro de esquí ya cuenta con paneles solares de 260 wtts, lo que genera la energía necesaria para alimentar la carga eléctrica del equipamiento que utiliza su cuerpo de pisteros y rescatistas como radios, baterías, equipos de comunicaciones, servicios, e iluminación led. El refugio ya cuenta con autonomía de 24 horas de energía.*

La Campaña #JuntosAlTeta en la vidriera del mundo, participando en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018.
#JuntosAlTeta, es la impactante campaña de concientización por la detección temprana del cáncer de mama que Chapelco realiza en invierno y verano.

  • Consiste en una trepada a la cumbre de su emblemático Cerro Teta, que integra el cordón montañoso del centro de esquí y desde ese lugar concientiza al mundo sobre la importancia de los estudios de diagnóstico anuales. Las imágenes aéreas de los participantes de esta trepada, ubicados en la inmensidad de la Cordillera de los Andes formando en cordón humano un “lazo rosa” que identifica a la lucha contra el cáncer de mama, impactaron al mundo.
  • Inundaron redes sociales, canales de TV, websites, sembrando los testimonios de los participantes y el mensaje preventivo.
  • Una vez más Chapelco elevó a #JuntosAlTeta a lo más alto. Llevó la campaña a Francia, a participar del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el galardón más alto a nivel global que premia la comunicación creativa, innovadora y el impacto visual de una campaña.
  • Chapelco se convierte en el primer Centro de Esqui del mundo que participa por este reconocimiento a la creatividad y difusión de una campaña de esta talla. Ubicados en las categorías que vinculan la comunicación efectiva en el área de salud y bienestar así como influencer social, Chapelco y #JuntosAlTeta acompañados por LALCEC, van en busca de su Cannes Lion para ubicar en la vidriera del mundo esta campaña y cumplir su máximo objetivo que es, en definitiva y en principio, salvar vidas.

Chapelco Rental Clothes

Además de la Boutiques de Chapelco que se encuentran en La Base y en Plataforma 1600 que venden indumentaria de esquí, accesorios y merchandising, Chapelco suma este invierno su exclusivo “Rental Clothes”.  Allí se puede alquilar ropa de montaña (camperas, pantalones) así como accesorios:  guantes, cascos y antiparras.  El alquiler es por día o varios días y se encuentra en la Base de Chapelco, en el portal de acceso.

Cámaras web  HD en www.chapelco.com

Las 14 estaciones con webcams en diferentes puntos del cerro muestran en tiempo real y durante las 24 horas, la actividad en centro de esquí. Las webcams están activas todos los días del año para conocer el estado del tiempo, visualizar pistas, o para ver nevar sobre nuestra montaña desde cualquier punto de planeta.

Paradores y Refugios en la montaña

Los paradores de Chapelco son refugios de montaña con increíbles vistas y se encuentran salpicados en distintos lugares del centro de esquí. Siempre con buena música, decks y propuestas gastronómicas diferentes, invitan a hacer un recreo en la nieve: Antulauquen, Refugio Graef, Pradera del Puma, Rancho de Manolo, La Casita del Bosque, El Balcón, La Abuela Goye, La Base, y y Torino Winter Point. Patagonia Food Truck en La Base, le pone sabor y color a la base de Chapelco.


*

Programas para todos los niveles para aprender y perfeccionarse en la técnica, a través de la excelencia de su Escuela de Esquí y Snowboard de renombre internacional.

La reconocida Escuela de Esquí Adaptado para personas con capacidades diferentes, cuenta con instructores especializados, y brinda el equipamiento necesario para hacer de Chapelco un lugar cada vez más accesible para todos.

Chapelco Extremo

  • Snowkite: un vuelo en la nieve
    En el nuevo Kite Park de Chapelco ubicado en Pradera del Puma se aprende y se practica snowkite, un deporte para los esquiadores extremos que buscan nuevas emociones. A través de una vela o kite sujetada con arnés, se vive la experiencia de flotar por la montaña hacia abajo o ser arrastrado cuesta arriba, para deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard. Instructores especializados enseñan la técnica y proveen las velas.
  • Back Bowls
    Los más avezados podrán conocer los puntos más extremos de Chapelco, a través del Programa Back Bowls para esquiadores avanzados: grupos de expertos en esquí o snowboard realizan salidas junto a equipos de la Patrulla y de la Escuela de Esqui, a explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco*, en una de las experiencias más increíbles sobre la nieve. Los recorridos son largos, regresando en pisapistas hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso.

Tecnologías 2.0 al servicio de los esquiadores

La innovación tecnológica lanzada en las temporadas anteriores, colocó a Chapelco a la vanguardia de los centros de esquí del país y a la par de los más reconocidos del mundo:

El Pase 2.0 es una plataforma 100% Online para lanzarse ya mismo a la nieve, que además de brindar información, ofrece la posibilidad de comprar, de manera fácil y segura. Para esta temporada Chapeco Ski Resort cuenta con convenio exclusivo con en programa de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas. Toda compra en la plataforma, de pases para medios de elevación, clases de esquí y snowboard, alquiler de equipos e inscripciones para el Tetratlón de Chapelco hará sumar millas a los miembros del programa Aerolíneas Plus, para venir volando a Chapelco.
Durante la temporada, lanzará promociones para multiplicar millas!

Chapelco fue el primer Centro de Esquí de la Argentina que lanzó su propia aplicación para dispositivos móviles y tablets, con información  actualizada de pronostico meteorológico, eventos, novedades y mapa de pistas. Desde el 2015 su web responsive también se navega fácilmente en celulares.*

Eventos y actividades en temporada

Para esta temporada 2018 el cerro tiene previsto la realización de sus ya tradicionales eventos deportivos y sociales. Entre ellos:

  • 04 de agosto: El Tetratlón de Chapelco 32ª edición.
  • 09 de Septiembre: 5to. Encuentro Nacional de Esqui Adaptado “Molly O´Brien”.
  • 10 y 11 de Septiembre: Campeonato Argentino de Esqui Adaptado
  • 10 y 11 de Septiembre: Memorial Federico Graef – Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y South American CUP (SAC)
  • 23 de Septiembre: Campeonato Argentino de Instructores, modalidad Slalom Gigante y Paralelo.

Mas información en: www.chapelco.com/eventos-cerro-chapelco.php

Opciones para todos!

Chapelco ofrece a todos aquellos que desean actividades alternativas al esquí y snowboard: Paseos en perros tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y backcounry.
Sus paradores gastronómicos con cocina de montaña* disponen variedad de platos para completar una jornada en contacto con la nieve.

Temporadas
  • Temporada Baja: 23/06 al 30/06 – 02/09 al 23/09
  • Temporada Media: 01/07 al 07/07 – 29/07 al 01/09
  • Temporada Alta: 08/07 al 28/07
Tarifas 2018

Tarifas expresadas en pesos y sujetas a modificación sin previo aviso.*
Más información en: www.chapelco.com/tarifas…

Contactos del Centro de Esquí Chapelco

Chapelco Ski Resort / Nieves del Chapelco S.A.
Dirección: Dardo Rocha 2858, Martínez, Pcia. Buenos Aires.
Tel:(+54 11) 4898-8900 / E-mail: ventas@chapelco.com
Oficina en San Martín de los Andes:
Dirección: M. Moreno 859, San Martín de los Andes, Neuquén.
Tel: (+54 02972) 427845 / 429845
E-mail: agenciasma@chapelco.com
Sitio web oficial: www.chapelco.com
Redes Sociales:
Twitter: @cerro_chapelco // Facebook: /NievesDelChapelco
Instagram: /cerro_chapelco // Youtube: /Cerro Chapelco

Subsecretaría de Turismo de San Martín de los Andes
Dirección: Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas.
Tel: (02972) 427347 /425500 – Fax: (02972) 425048.
E-mail:informes@smandes.gov.ar
Sitio web oficial:www.sanmartindelosandes.gov.ar