Novedades

Se abrió convocatoria para el Sello de Distinción de Gastronomía Neuquina

11 February, 2017

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén abrió la convocatoria para participar del Sello Distinción de Gastronomía Neuquina, dirigido a establecimientos gastronómicos de la Provincia. Habrá tiempo para inscribirse hasta el día 24 de febrero próximo.

logo-gastronomia-neuquina

El principal objetivo del Sello es el fomento del consumo y la producción local, así como promocionar a los destinos turísticos y la gastronomía regional de la Provincia del Neuquén.

El sello de distinción es una herramienta de gestión de calidad que busca distinguir a los establecimientos gastronómicos que ofrecen al turista un producto genuino y surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Principalmente se busca que la oferta gastronómica incorpore a sus cartas platos elaborados en base a alimentos típicos de la Provincia del Neuquén, como son la trucha; ciervo; chivo; manzana; pera; frutos rojos-finos; piñón; cordero; cereza; ñaco; jabalí y ahumados; así como los productos como la miel; vino; cerveza; sidra; girgolas – hongos; pavo; cerdo y conejo entre otros.

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, invitó a los establecimientos a sumarse a la iniciativa, destacando que “es una manera de revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de óptima calidad, que permite satisfacer las necesidades de los turistas y de la comunidad local.””

Los establecimientos gastronómicos convocados son aquellos que prestan al público el servicio de alimentos y/o bebidas para ser consumidos en el lugar y que actúan como complemento de la actividad turística: restaurantes, parrillas, casas de té, heladerías, etc.

Fyres Gastronomía

Los interesados que cumplan con las normativas legales vigentes podrán inscribirse y sumarse al Sello Distinción de modo gratuito, hasta el 24 de febrero, enviando nombre del establecimiento, nombre y apellido del responsable, correo electrónico, teléfono de contacto, dirección postal, localidad y especialidad gastronómica a la casilla de correo electrónico: gastronomianeuquina@gmail.com

Ver video de presentación del Sello de la Gastronomía Neuquina

Informes e inscripción

Subsecretaría de Turismo

Dirección General de Formación y Calidad Turística

Félix San Martín 182 – Neuquén Capital Teléfono: (0299) 447-5956

Horario: 08.00 – 15.00 hs.