Novedades

Comienza la Temporada de Observación de Aves

17 September, 2018

En el marco de la décima Apertura de Observación de Aves, el Ministerio de Turismo hace extensiva la invitación del Club de Observadores de Aves (COA) Tintica de Villa La Angostura, a participar en las actividades que se realizarán desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de septiembre. Habrá cursos, salidas de observación, charlas, concursos, degustación de vinos y música.

El Ministerio de Turismo, hace extensiva la invitación a los interesados en participar de las actividades que se realizarán en Villa La Angostura, en el marco del inicio de una nueva temporada de Observación de Aves. El acto de apertura de la 10º temporada se realizará el sábado 22 a las 17.15 en el centro de Convenciones de Villa La Angostura.

Entre las actividades, habrá dos cursos que requieren de previa inscripción. “Una ventana al mundo de las aves” es un curso teórico – práctico que se realizará en tres jornadas: el jueves 20 de 17 a 19.30; viernes 21 de 9.30 a 12 y de 17 a 19.30; y sábado 22 de 15 a 17. El curso a cargo de Silvana Alzogaray, brinda la oportunidad de conocer las aves más representativas de la región, cómo identificarlas y las acciones prácticas en pos de su conservación.

En tanto, el taller de “Fotografía de aves silvestres” a cargo de Claudio Sarco se realizará en el centro de Convenciones de Villa La Angostura el jueves 20 de 17 a 19; el viernes 21 de 9.30 a 12 y el sábado 22 de 9.30 a 13. Para participar del mismo se requiere equipos compactos, bridge, réflex o semi réflex preferentemente con focales grandes. A su vez, se requiere de conocimientos mínimos del manejo de la cámara.

El valor de la inscripción para ambos talleres es un bono contribución de 300 pesos, con descuento para estudiantes y jubilados. Las dos actividades tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, ubicado en calle Las Frutillas 10 de la localidad.

Además, habrá una muestra de arte; charlas; proyección del film “Tango in the wind”, salida de observación; degustación de vinos y música.

Más Información e inscripciones
COA Tintica
Mail: coatintica@gmail.com