Prensa Turística

Gran participación de Villa Pehuenia – Moquehue en Fithep

14 September, 2018

Desde el 10 hasta el pasado 12 de septiembre se realizó en el Espacio DUAM, donde participó con éxito Villa Pehuenia–Moquehue, y el Festival Provincial del Chef Patagónico.

El evento tuvo lugar en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén, y contó con la participación del Ministerio de Turismo con un stand con información turística y del Sello de la Gastronomía Neuquina. De la Fithep Patagonia Expoalimentaria también hizo su participación, con gran éxito la denominada “Capital de la Gastronomía Neuquina”, Villa Pehuenia–Moquehue.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, María Luz Laino, calificó de “exitosa y productiva” la presencia de la localidad en evento; quien recorrió la segunda edición de la Fithep junto a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y la subsecretaria del área, María Magdalena Ardito.

Para la ocasión la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, promocionó el Festival Provincial del Chef Patagónico y estrenó su designación como Capital de la Gastronomía Neuquina con productos regionales.

María Luz Laino, además agregó que “ha sido un gran trabajo en equipo entre los actores privados y públicos relacionados a la gastronomía que siguen abriendo puertas y sumando a la gastronomía de nuestra localidad y de la provincia. Villa Pehuenia-Moquehue, cuenta con una política muy clara de desarrollo del turismo y de la gastronomía encabezada por el Intendente Sandro Badilla, como muchos otros eventos y actividades que han sumado a que sigamos posicionando a nuestra aldea de montaña en el interés de muchos visitantes y turistas que quieran conocerla“.

En el stand se pudieron degustar productos gastronómicos de producción local junto a la Corporación Pulmarí y los miembros de la Capital de la Gastronomía Neuquina, y se realizaron clases de gastronomía a cargo de los chefs de Villa Pehuenia-Moquehue, Matías Tesoriero, Sebastián Mazzuchelli junto a la colaboración de Emmanuel Leiva, Luis Ocares, José Ortuño y Lisandro Manavella.