Novedades

Neuquén sumará un nuevo centro de esquí a sus atractivos turísticos

28 September, 2018

El gobernador Omar Gutiérrez  junto a la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, anunciaron que se localizará en cercanías a lago Hermoso, en la Ruta de los Siete Lagos. Además, se firmó el decreto que designa oficialmente a la provincia de Neuquén como nueva sede de la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina (CEMA).

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que la provincia sumará un nuevo centro de esquí a sus atractivos invernales, que se localizará en cercanías de lago Hermoso. Además, rubricó el decreto N° 1594, por el cual Neuquén será nueva sede de la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina (CEMA).

En el marco por el Día Internacional del Turismo, se hizo efectivo -durante el acto oficial- la entrega de la Autorización Estatal para designar a la provincia de Neuquén como nueva sede de la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina (CEMA), constituyendo domicilio legal a partir de hoy en la ciudad de Neuquén, y así articular desde esta institución a los Centros de Esquí de Catedral (Bariloche, Río Negro), Las Leñas (Mendoza), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Villa La Angostura, Neuquén), Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén), La Hoya (Esquel, Chubut) y Cerro Castor (Ushuaia, Tierra del Fuego).

Gutiérrez anunció hoy que la provincia sumará un nuevo centro de esquí a sus atractivos invernales, que se localizará en cercanías de lago Hermoso.
Gutiérrez celebró la iniciativa en el Día Mundial del Turismo y destacó a la actividad como la segunda en importancia económica de la provincia. “Nos sentimos orgullosos y honrados de que hayan elegido la provincia como nueva sede de la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina con el objetivo de articular todos los Centros deEsquí del país”, dijo y agregó que “vamos a poner lo mejor de nosotros para fortalecerlo”.

“El turismo le da formato, carácter, perfil de sustentabilidad y sostenibilidad al desarrollo social y laboral, permitiendo articular la inversión pública y privada para generar la diversificación de la economía con equilibrio territorial”, precisó Gutiérrez.

Además, el mandatario provincial anunció la creación de un nuevo centro de esquí en la provincia, en proximidades al de Chapelco de San Martín de los Andes, reconocido internacionalmente.

Al respecto, Gutiérrez indicó que “contamos con la posibilidad de tener un corredor turístico, deportivo, de esquí en sólo 100 kilómetros y, en esa distancia, tres centros de esquí: Chapelco, Cerro Bayo y este nuevo emprendimiento que se emplazaría en cercanías del Lago Hermoso, a la vera de la ruta de los Siete Lagos”.

“Este centro de esquí se va a convertir en un nuevo atributo turístico para la provincia”, señaló el gobernador.
“Este centro de esquí se va a convertir en un nuevo atributo turístico para la provincia, ya que es la posibilidad de fortalecer y afianzar el desarrollo turístico, productivo, comercial e industrial”, destacó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, mostró su satisfacción y destacó el reconocimiento por parte de la CEMA a la provincia de Neuquén por elegirla como la nueva sede de la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina, que anteriormente se encontraba en la CABA. “Es el reconocimiento al trabajo en conjunto de todas las áreas de gobierno”, expresó.

“En el día Mundial del Turismo quiero agradecer a todo el sector, público y privado, a todos los trabajadores del área que hacen posible que, de la mano del turismo, nuestra provincia continúe en la senda del crecimiento”, dijo la ministra.

“De los siete centros de esquí que hay en el país, en Neuquén tenemos tres, es la provincia con más centros de esquí del país, a los que se suman dos parques de nieve. Es realmente una satisfacción enorme que nuestros centros sean reconocidos como los mejores del país por los mismos esquiadores”, indicò.

El Presidente de la CEMA, Pablo Torres García, celebró que la provincia sea la nueva sede de la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina (CEMA).
La ministra destacó la aprobación de “tres leyes fundamentales para el desarrollo del área, en primer lugar la ley de patrimonio turístico, luego la de fiestas populares y, por último, la de incorporación de la temática del turismo en la currícula educativa en los niveles inicial y secundario”.

Finalmente, el Presidente de la CEMA, Pablo Torres García, celebró que la provincia sea la nueva sede de la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina (CEMA). “Neuquén es una de las provincias que realmente ha dedicado esfuerzo, tiempo y recursos para el desarrollo del turismo. Hoy en la Argentina cuando decimos turismo estamos diciendo Neuquén”, aseveró.

Participaron del acto la ministra de Educación, Cristina Storioni; el secretario de la CEMA, José Carlos Arana; miembros del Directorio de la Cámara; funcionarios y representantes del gobierno de la provincia de Neuquén y del sector turístico y académico.