Novedades

La competencia K 21 llega a San Martín de los Andes

11 October, 2018

Se trata de tres competencias en las modalidades 30, 21, 10 y 5 kilómetros a desarrollarse por un espacio exclusivo, con la cordillera de los andes como marco para una primavera inigualable, que transcurre por caminos, bosques y laderas para admirar la inmensidad de la región.

El próximo 14 de octubre se realizará una nueva edición de la carrera k21 en San Martín de los Andes. La competencia contará además con las modalidades de 5, 10 y 30 kilómetros. La misma es organizada por Patagonia Eventos SRL con el apoyo de la municipalidad local.

La largada será a las 11 horas en el Desafío Mountain Resort Ruta 40, Km 2.227, se trata de una carrera a pie, por caminos, picadas y senderos agrestes. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc. Cuenta con distancias de 30, 21, 10 y 5km, las cuales pueden variar de acuerdo a la geografía y dificultad del terreno en cada etapa y se desarrolla en la modalidad Individual.

Las acreditaciones tendrán lugar el día sábado 13, en el horario de 9 a 13 y 17 a 20 horas en el Local Austria, ubicado en Av. San Martin 600 Esquina Mariano Moreno.

La inscripción incluye el derecho a participar, servicios de control, servicio de hidratación en ruta y llegada, remera técnica de corredor, chip de control para clasificación, medalla de finisher y cuello Optitech.

Sobre el K21 San Martín de los Andes

Valores vinculados con la preservación del medio ambiente, el culto de la amistad, el coraje, las metas, imponerse desafíos y la perseverancia definen el espíritu de las carreras K21 San Martín de los Andes.

La Serie Internacional selecciona a los mejores de cada región para encontrarlos en la Final anual k42 de Villa la Angostura en noviembre de cada año y definir quien mejor exprese ese espíritu. Al tiempo que cientos de corredores de los países de la Serie correrán seguramente por primera vez un maratón de montaña, dos millares lo harán en la Final de Argentina, cada uno detrás de su propio objetivo. La Patagonia Argentina, y la belleza de San Martín de los Andes complementan de manera ideal esta propuesta que responde a la nueva tendencia mundial y permite captar tanto a corredores de aventura como maratonistas convencionales que buscan nuevas metas y experiencias.