Novedades

Opciones de verano en Villa La Angostura

31 janeiro, 2019

Como todos los veranos, una de las alternativas para los turistas que llegan a Villa La Angostura es el Cerro Bayo, que ofrece diferentes opciones, actividades y atractivos, uniendo la contemplación y la más pura aventura en un mismo lugar, con un marco natural de belleza inigualable.

En Villa La Angostura el Cerro Bayo cuenta con una amplia agenda de actividades para todos los gustos durante el verano para disfrutar en familia o con grupos de amigos.

Ascenso en Telesilla, para acceder a los miradores de la zona intermedia de la montaña, a 1.500 metros de altura. A partir de aquí, quienes deseen disfrutar de una excursión de trekking pueden llegar hasta los miradores de la pista Lagos en la cota 1680, y aquellos más avezados directamente acceder a los miradores de la Cumbre, a 1800 metros de altura. Personal del Servicio de Atención al Huésped acompaña a los turistas en salidas con horarios preestablecidos, brindando a la vez información sobre las distintas actividades y mostrando las diferentes pistas e instalaciones de esquí que se utilizan durante la temporada invernal.

Paseos en Mountain Bike, opciones para el nivel inicial, principiantes e intermedios, ascendiendo por Telesilla Principal, y descendiendo por el Camino Panorámico, donde podrán ir acompañados por personal de Atención al Huésped para disfrutar de las vistas que tiene el descenso y recorrer los 5 km desde la cota 1500 hasta la base del cerro. Esta opción incluye 2 ascensos en Telesilla y 2 descensos acompañados, con salidas preestablecidas.

Parador Altitud. En cota 1500 se encuentra el parador Altitud, para desayunar, almorzar o tomar el té. Un clásico refugio de montaña, con un balcón y deck orientados hacia el Nahuel Huapi, con amplios ventanales que permiten disfrutar del paisaje. El lugar ideal en medio de la montaña para reponer energías, degustar exquisiteces y dejarse impresionar por la vista.

Excursion de trekking con transfer y acompañante. Salidas desde Villa La Angostura de lunes a viernes, a las 10:15hs (Servicio brindado por Rucan Turismo). A las 11:00hs comienza la excursión que dura entre 45 minutos, y una hora y media. El transfer retorna a Villa La Angostura a las 14:30hs. desde el estacionamiento en la base del cerro.

Cascada del río Bonito. Es el complemento ideal para finalizar una jornada completa de aventura en el cerro. A 700 metros de la base, bajando por la Ruta 66 sobre la margen izquierda se encuentra el acceso al sendero a la Cascada Río Bonito, un salto de 36 metros de altura en medio del bosque. El sendero de 150 metros es de fácil acceso, está bien visible y no ofrece dificultades.

Más información en: www.cerrobayo.com.ar