Novedades

Actividades paleontológicas en el día de los Museos

15 May, 2019

El próximo 18 de mayo es el día internacional de los museos, y para la ocasión los museos de Villa El Chocón, Las Lajas y Rincón de los Sauces ofrecerán actividades libres y gratuitas para toda la familia.

Para el día sábado 18 el Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón permanecerá abierto con entrada libre y gratuita a todos los visitantes y turistas.

En tanto, en el marco del día internacional de los museos, el día viernes el paleontólogo Juan Canale con su equipo brindará charlas en distintos establecimientos educativos de la localidad.

En el museo paleontológico de la ciudad de Las Lajas, habrá actividades todo el fin de semana, que contarán con la participación de los museos “Carmen Funes” de Plaza Huincul y “Ernesto Bachmann” de Villa El Chocón. El viernes 17 a las 20 horas comienza la denominada “noche del museo”, donde se realizará una visita guiada nocturna.

El sábado a las 18 horas se realizará una muestra paleontológica, con charlas sobre el trabajo en laboratorio, excavación y la presentación del Giganotosaurus Carolini. El domingo, habrá presentaciones sobre trabajos y muestra a cargo del personal del Museo de Plaza Huincul.

En Rincón de los Sauces, el museo Argentino Urquiza y el parque de dinosaurios “Rinconsaurus” serán los protagonistas. Para el sábado 18 de mayo la entrada será libre y gratuita. Además, a las 17.30 horas se realizará una charla informativa sobre los últimos hallazgos publicados.