Novedades

Inició el curso de Formación de Guías de Pesca Deportiva en Pehuenia

23 May, 2019

Son diez encuentros que tienen por objetivo desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para constituirse como futuros prestadores habilitados de la actividad.

Días atrás comenzó el Curso de Formación para Prestadores Turísticos de Guías de Pesca Deportiva en Villa Pehuenia con unos 23 participantes de distintas localidades neuquinas. La actividad tuvo lugar en el Salón de los Lagos y en la orilla del lago Aluminé en el Paseo Costero.

La capacitación se lleva a cabo desde mayo a septiembre, y tiene por objetivo desarrollar los conocimientos mínimos y habilidades necesarias para constituirse como futuros prestadores habilitados de la actividad en la provincia del Neuquén, habiendo rendido en un tribunal especial a tal fin y cumplimentado con los respectivos requisitos habilitantes en la provincia.

El ciclo es organizado por el Ministerio de Turismo provincial, la Municipalidad local y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén (CGPPDN).

Los asistentes a esta primera fecha provinieron de Junín de los Andes, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Piedra del Águila, Zapala y Neuquén Capital.

Se trata de diez encuentros teórico-prácticos con contenidos de las competencias básicas generales establecidas por el Reglamento de Turismo de Deportes en el anexo de Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva (Resolución Nº 853/10 y modificatorias 369/13).

Los contenidos teóricos y prácticos y el taller de nivelación de técnicas de lanzamiento estuvo a cargo de la CGPPDN.