Prensa Turística

Avances en el proyecto de creación de un parque religioso en Zapala

23 May, 2019

El diseño prevé crear un predio con once áreas con espacios recreativos, culturales y turísticos. Es impulsado por el Ministerio de Turismo Provincial con participación del arquitecto y escultor, Alejandro Santana.

Se realizó días atrás en Zapala una reunión para conocer los avances del proyecto de construcción del Parque Religioso y Cultural San Cayetano en esta localidad. La obra que es impulsada por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, busca diversificar la oferta turística provincial con el producto de fe.

El encuentro contó con al participación del arquitecto encargado de desarrollar el anteproyecto Alejandro Santana junto a su equipo técnico; la directora de Planificación de la Dirección General de Desarrollo turístico, Marisa Lepin quien estuvo acompañada por técnicos de la cartera ministerial, y autoridades de la Comisión San Cayetano de la localidad.

En la mesa de trabajo, Santana explicó que la idea es desarrollar once áreas en el predio del Parque para diferentes usos, entre los que se destacan una capilla en forma de espiga en homenaje a San Cayetano. El santo es representativo de la comunidad religiosa local y regional.

Asimismo, el diseño contempla construir diferentes estaciones sobre este Patrono y de otros santos argentinos, e incluir la historia de la localidad en este circuito.

También se propuso desarrollar un predio destinado a adultos mayores que incluyan canchas de tejo y bochas, un sector para artesanos locales y regionales, un predio deportivo y zonas recreativas que incluyan parrillas.

Por otra parte, se planteó llevar adelante un plan de parquización con árboles nativos de la zona, favoreciendo su crecimiento y adaptación al clima. Además se planteó llevar adelante un proyecto de abastecimiento de agua para riego y consumo.