Novedades

Empieza a palpitarse el MXGP Patagonia Argentina

19 fevereiro, 2020

Por sexto año Villa La Angostura recibirá el Mundial del Motocross. Será el 21 y 22 de marzo en el circuito neuquino catalogado como el mejor del mundo por quinto año consecutivo.

El circuito del MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura es seleccionado desde 2015 como el mejor del calendario mundial, de acuerdo con la votación que se realiza entre pilotos, equipos y prensa. Como cada año llegarán a Neuquén los mejores referentes del mundo, en una carrera que genera un importante impacto económico y turístico en la Provincia.

La fecha se desarrollará el 21 y 22 de marzo en el Patagonia Race Track, un trazado de 1600 metros de extensión que fue montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. Su dificultad técnica se combina con desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos, que han conquistado a pilotos, equipos y espectadores, y que este año no será la excepción.

El MXGP Patagonia Argentina contará con dos días a pura acción y tendrá la presencia de las categorías MXGP y MX2 (hasta 23 años). Los motores se encenderán el sábado con las Prácticas Libres y las Carreras Clasificatorias (20 minutos + 2 vueltas, para cada una de las categorías). En tanto que el domingo la adrenalina incrementará con la disputa de las dos Carreras para cada categoría (cada carrera tendrá una duración de 30 minutos + 2 vueltas).

Como novedad, además de las categorías MXGP y MX2, este año se desarrollará el Campeonato Iberoamericano MX 85cc Junior, expandiendo a otras categorías el evento internacional. Esta categoría también estará competiendo durante los dos días en el Patagonia Race Track. El sábado, disputará una Práctica Libre y una Práctica Clasificatoria (cada una de 20 minutos) y una Carrera Clasificatoria (10 minutos + 2 vueltas). En tanto que el domingo, además del Warm Up (15 minutos), estará disputando 2 Carreras (cada una de 20 minutos + 2 vueltas).


 

El público ya puede adquirir sus entradas a través de la plataforma Ticketek. Se encuentran a la venta entradas Generales (válidas para todo el fin de semana), que se pueden combinar con la entrada al Paddock (da acceso a la zona donde se encuentran los pilotos y equipos, en horarios específicos); y entradas VIP, que permiten acceder a una ubicación preferencial, estacionamiento exclusivo en las cercanías del circuito, gastronomía y bebidas en régimen “all inclusive”, acceso al Paddock, entre otros servicios.

Más Información

www.mxgpargentina.com