Novedades

Exitoso cierre del Patagonia Raid en San Martín de los Andes

28 February, 2020

Nuevamente la Provincia del Neuquén fue protagonista de un evento internacional que culminó con gran éxito en San Martín de los Andes. Desde el pasado 22 de febrero competidores de 14 países del mundo se dieron cita en la localidad con motivo de la primera fecha del Adventure Race World Series (ARWC).



La ciudad de San Martín de los Andes fue sede de la primera fecha de una de las competencias más exigentes del circuito internacional. Las actividades se desarrollaron desde el 22 de febrero con el arribo de 140 atletas y cerró hoy con la entrega de premios y un almuerzo en el gimnasio “Chacra 2” de la ciudad.

Nuevamente la Provincia del Neuquén fue protagonista de un evento internacional, el Adventure Race World Series (ARWC) que une en competencia a los mejores atletas del mundo. Los equipos ganadores de cada carreras obtuvieron una posición para la línea de largada de la cumbre de este deporte, el Campeonato Mundial de Carrera de Aventuras.

Durante la premiación el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, destacó “la organización impecable de la competencia, que pone a San Martín como vidriera turística en cuanto a eventos internacionales”. A su turno, el organizador del Patagonia Raid, Daniel Pincu, apuntó “estamos muy contentos con el desarrollo de la carrera, sobre todo por el apoyo gubernamental, con el Ministerio de Turismo y todas las instituciones que intervinieron”

Las categorías en competencia fueron equipos mixtos 4 Integrantes (Única clasificatoria ARWS), equipos caballeros / damas (4 Integrantes) y duplas.



En la categoría mixtos el equipo ganador con un tiempo de 41 horas y 11 minutos fue Vidaraid, conformado por deportistas de Inglaterra, España y Brasil. El segundo puesto fue adjudicado por el equipo francés 400 Naturex; el tercer puesto un equipo conformado por atletas de Polonia e Inglaterra, Gymcity; en cuarto lugar llegó el equipo de argentinos, Outdoors, seguido por el equipo denominado Motueka de Nueva Zelanda.

Cada evento clasificatorio internacional en la Serie Mundial AR (Adventure Race) establece un curso único donde compiten equipos mixtos de 4 atletas, non stop, en diferentes disciplinas: trail running, mountain bike, remo, orientación y pruebas especiales (escalada, hipismo, raquetas de nieve, pack raft)



Los paisajes de San Martín de los Andes fueron el escenario perfecto para los deportistas que se reunieron en la región para la competencia. Acompañados por una sucesión de lagos, montañas, ríos y bosques los atletas fueron los grandes protagonistas de un gran evento internacional en la provincia del Neuquén.

La carrera tuvo una característica particular, debido a que el camino que debían recorrer los deportistas se mantuvo en secreto hasta el momento de la largada, generando así la única sensación de aventura y competencia a la vez. El evento estuvo auspiciado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo.