Novedades

Abren inscripciones de cursos en idiomas para el sector turístico

23 February, 2023

La formación está dirigida a alumnos con conocimientos básicos en estas lenguas. El trámite se realiza hasta el martes 28 de febrero desde las 18.30 hasta las 20.30 horas en establecimiento educativo de calles Alcorta y Misiones. 

La Escuela para Adultos Nº6 (EPA) de la ciudad de Neuquén dependiente del Consejo Provincial de Educación informa a través del Ministerio de Turismo Provincial que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de los idiomas Inglés y Portugués a dictarse este año. Los mismos están destinados a las áreas de Hotelería, Turismo y Gastronomía.

Quienes deseen asistir deben inscribirse de manera presencial (trámite personal) hasta el martes 28 de febrero desde las 18.30 hasta las 20.30 horas en la EPA de calles Alcorta y Misiones.  Cabe destacar que los cursos tienen cupos limitados.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes: Certificado de estudios secundarios, terciarios o universitarios completos y fotocopia del DNI.

Los cursos están dirigidos a alumnos con conocimientos básicos en estos idiomas. En tanto la formación consta de contenidos gramaticales correspondientes (presentes simples, sustantivos, adjetivos, comparativos y superlativos, verbos modales y uso del imperativo).

El vocabulario a trabajar incluye saludos y frases de cortesía, objetos, lugares turísticos, servicios en un hotel, frases para hacer reservas, precios, fechas, expresiones de tiempo, comidas y bebidas, entre otros.

La Dirección de Capacitación Turística dependiente de la Dirección General de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, colabora en la difusión de los cursos y capacitaciones vinculadas o relacionadas con la actividad turística en la provincia.