Novedades

Villa la Angostura se prepara para la décima edición del K42

25 October, 2012

Diego Zarba, responsable de los aspectos técnicos de la competencia, explicó que “la novedad más importante es que vamos a llegar a la cumbre del cerro Bayo. Siempre hemos estado entre los 1200 y 1500 metros sobre el nivel del mar, pero este año, como festejo del 10° aniversario, llegaremos casi a los 1800 metros”.

En el marco de estos festejos, este K42 contará con el lote de corredores más fuerte de su historia, con la participación de más de 50 atletas elite, entre los que se destaca el Team Salomon, junto con grandes nombres de nivel nacional e internacional.

“La gran dificultad de la carrera no será el perfil acumulado, inferior a las competencias europeas. La clave es que esta será una carrera que hay que correrla, donde los primeros caminan muy poco, con lo cual se alcanza un nivel de exigencia muy alto pese al perfil normal del recorrido: una prueba realmente dura, atractiva, y muy competitiva”, señaló Zarba.

Algunos de los atletas más destacados para esta décima edición son los españoles Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero, el brasilero Giliard Pinheiro y el argentino Nelson Ortega. Al respecto, Zarba destacó que “van a estar los mejores del mundo. Fuera del número uno Jornet y uno o dos más, los quince mejores estarán en la localidad”.