Prensa Turística

Neuquén incrementó su nivel de ocupación el pasado fin de semana

19 October, 2011

Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Neuquén elevó en 5,70 puntos porcentuales su nivel de ocupación en habitaciones con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un factor de ocupación del 62,4 por ciento en establecimientos habilitados oficialmente. Así se desprende de un relevamiento efectuado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de octubre. El dato fue destacado por el Subsecretario del área, Sebastián González, quien consideró que los eventos masivos de los cuales fue sede la capital provincial contribuyeron al movimiento turístico registrado en esas fechas.

“La decisión del gobierno de la Provincia de realizar una nueva edición de Neuquén No Para ayudó a alcanzar este registro. En este caso, se trató de un evento que contó con la actuación gratuita de Axel y Los Tekis. También tuvimos el paso de los vehículos que participan del Gran Premio Histórico del Automóvil Club Argentino. Sin dudas, eventos de este tipo hacen que mucha gente se acerque a la ciudad para disfrutarlos”, explicó el Subsecretario.

Fotografía de Dario Mardones para La Mañana del Neuquén – Recital de Axel

A continuación agregó que “a pesar de todos los inconvenientes que ha sufrido la región patagónica, ya sea por la ceniza o la falta de combustible, hemos tenido un buen fin de semana en materia de ocupación lo que nos hace ser muy optimistas en relación a la próxima temporada de verano”.

Destino de eventos

Por su parte el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, remarcó que “la ciudad de Neuquén concentra su turismo en el turista de negocios, pero cada día se incrementa más la cifra de quienes visitan nuestra ciudad para asistir a eventos, a congresos y a hacer compras”.

En ese sentido, enumeró las características que reúne la capital provincial y que la hacen un destino ideal para la realización de eventos masivos, tal es el caso de la disponibilidad de grandes espacios – como el Estadio Ruca Che o el Espacio DUAM – y la conectividad que está dada a partir de una moderna infraestructura vial y de terminales aéreas y terrestres que permiten conexiones con diversos mercados nacionales e internacionales.

Mencionó como ejemplo la extensa grilla de espectáculos que se inicia este viernes 21 con la presentación del musical “Drácula” de la dupla Cibrian-Mahler en el Teatro Español y que continuará hasta noviembre con la actuación de artistas de renombre internacional como el Choque Urbano (el 29 de octubre en Casino Magic), Calle 13 (el 4 de noviembre en Ruca Che), Elena Roger (5 de noviembre en Teatro Español) y Manu Chao (20 de noviembre en la fábrica Fasinpat), entre otros.