Prensa Turística

Se realizó la capacitación para el Torneo Nacional de Mucamas

5 September, 2012

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Neuquén (AEHGN) informaron que el pasado jueves 30 de agosto, en instalaciones del Hotel del Comahue, se llevó a cabo la capacitación destinada a las mucamas que participarán de la Ronda Clasificatoria Provincial del Torneo Nacional de Mucamas.

La jornada de entrenamiento estuvo a cargo de la capacitadora y jurado Isabel Benítez. A su vez, del acto de apertura participaron Miguel Estruch, director del Torneo; Daniel González Coca, presidente de la AEHGN ; y María Gabriela Dupén, Directora General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia ; organismo que acompañó y asistió a la actividad con la logística necesaria para realizar el curso.

Asistieron a la capacitación 17 mucamas representando a once establecimientos; Hotel Iberia, Hotel El Prado, Hotel Amucán, Hotel Austral, Hotel del Comahue, Hotel Royal, Hotel Suizo, El Olivo Hotel, Hotel Land Express, Hostal del Caminante. También se sumaron establecimientos de la Provincia de Río Negro.

En tanto, la competencia está prevista para los días 12 y 13 de septiembre, fecha en la cual se realizarán las rondas clasificatorias. El miércoles 12 de septiembre en Hotel del Comahue, se realizará la apertura del evento, el sorteo de horarios y sede de participación de cada mucama y se dará inicio a la competencia. El jueves 13 de septiembre transcurrirá el segundo y último día de competencia en instalaciones del Hotel Land Express. Luego, se llevará a cabo la premiación y cierre del Torneo.

Esta acción es de interés para la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, que a través de su Dirección General de Formación y Calidad impulsó la firma del Convenio Marco de Colaboración Turística, el cual fue rubricado en el pasado mes de mayo por el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el Presidente de F.E.H.G.R.A., Oscar Ghezzi. Dicho convenio tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos vinculados al sector hotelero y gastronómico.

Más información: http://formacionycalidadturisticaneuquen.blogspot.com.ar- ww.neuquentur.gob.ar