Prensa Turística

Inauguraron el vuelo que une Buenos Aires con Chos Malal

5 September, 2012

El sábado pasado se realizó el vuelo inaugural de Líneas Aéreas del Estado (Lade) que une Buenos Aires con Chos Malal, haciendo escalas en Neuquén y Loncopué. El mismo fue anunciado por el gobernador el viernes pasado en una conferencia de prensa en el aeropuerto de capital histórica provincial.

En la ocasión Sapag agradeció al equipo de la Dirección Provincial de Aeronáutica – dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo – y al personal del aeropuerto por sus trabajos en el lugar.

“Habíamos tenido una experiencia con American Jet y ahora la hacemos con Lade y la queremos sostener en el tiempo y para ello necesitamos la colaboración de la comunidad con la utilización del vuelo” dijo el mandatario. Además Sapag hizo un especial reconocimiento a la conducción y a los trabajadores de Lade “por el empuje y la voluntad”.

De acuerdo a lo informado se realizarán dos vuelos por semana, los días sábado y domingo, aunque el gobernador anunció, que por pedido expreso del intendente la idea es que los vuelos se realicen los días viernes y lunes. El objetivo del cambio es favorecer a profesores universitarios, docentes, a sectores de la administración provincial como el Instituto de Seguridad Social de Neuquén y el hospital público además de sectores del turismo y asociaciones de empresarios, comerciantes y hoteleros.

Néstor González, representante de Lade informó que el pasaje Neuquén – Chos Malal ronda los 270 pesos y la conexión Aeroparque – Chos Malal unos 1300 pesos.

“La conectividad es un tema central pero no se hace solamente planificando el vuelo y haciendo los arreglos en el aeropuerto, estos esfuerzos deben ser acompañado por el conjunto de la sociedad. Aprovecharlo para temas deportivos, de Salud, Educación, vamos a hacer una sinergia de todas las fuerzas del estado provincial y municipal para que tenga buen rumbo”, destacó el mandatario.

Por otra parte, Sapag informó que en el mes de noviembre estará asentada en Chos Malal la Federación Nacional de Vuelo a Vela.