Prensa Turística

Neuquén despliega su oferta turística en la FIT 2012

26 October, 2012

La Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo y Neuquentur, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, dispondrá en la FIT 2012, de un stand de 190 m2 que estará ubicado dentro de la isla del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, en el Sector Nacional de la Feria.

Como parte de la promoción de los destinos provinciales se ha invitado a todos los municipios turísticos y a los prestadores habilitados para que estén presentes en el espacio de la Provincia. De esta forma, participarán en el stand representantes de San Martín de los Andes, Caviahue-Copahue, Villa Traful, Villa La Angostura , Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén, Piedra del Águila, El Chocón, Villa Pehuenia, Zapala y Chos Malal entre otros.

La participación de la Provincia en la Feria representa numerosas ventajas ya que le permite iniciar, continuar y crear procesos de ventas, establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, desarrollar nuevos mercados y participar de seminarios y conferencias en las que se divulgan conocimientos y tendencias.

El acto inaugural de la 17º edición de la Feria se llevará a cabo el viernes 2 de noviembre a las 19 horas en el Pabellón Rojo del predio ferial. Dentro de las actividades que ofrece el evento, empresarios neuquinos participarán de las Rondas de Negocios organizadas en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que se desarrollarán en paralelo a la Feria. Estas rondas promueven el encuentro entre empresarios nacionales, oferentes de productos y servicios turísticos con compradores internacionales interesados en iniciar o incrementar sus negocios en el país.

Acerca de la FIT:

La Feria, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), recibe cada año a los protagonistas del sector, en un espacio en el que confluyen ofertas y tendencias de la industria turística global. Tuvo su primera edición en 1997 y se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes del sector recibiendo, anualmente, cerca de 90.000 visitantes. Para esta edición, la FIT contará con la participación de más de 1.850 expositores de 50 naciones, donde por primera vez participarán representaciones de Turquía, Georgia y Ghana. En cuanto al espacio disponible, este año la Feria tendrá una superficie de 42.600 m2 , al igual que los años anteriores, abarcando en su totalidad al Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires, lo que representa la ocupación de todos los pabellones del tradicional centro de exposiciones.

En esta edición, presentará varias novedades entre las cuales las más destacadas son que por primera vez en su historia la Feria contará con un país invitado: Brasil. Además, a través del programa “Tu entrada tiene valor” el público asistente a FIT 2012 obtendrán un 25 por ciento de descuento sobre la carta entre los restaurantes participantes, especializados en cocina étnica o de autor.

Mayor información FIT: www.fit.org.ar