Prensa Turística

Vivo Argentina transmitió desde Villa La Angostura

25 April, 2013

Vivo en Argentina, programa emitido por la TV Pública, transmitió ayer en directo desde la Villa La Angostura con Hugo de Cuco en la conducción fuera de estudio. El programa sale al aire a todo el país, con la conducción de Carla Conte y Nicolás Pauls, de lunes a viernes a las 14 horas.

A lo largo de las dos horas que duró la emisión se presentaron chefs locales, un chocolatero artesanal, el Director del Centro de Esquí Cerro Bayo, un representante de Parques Nacionales y un artesano representante de la Ruta de Productores y Artesanos de Villa La Angostura, quienes mostraron y describieron la localidad, sus servicios y sus atractivos.

Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo Municipal, destacó que la acción se enmarca en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la TV Pública, el Ministerio de Desarrollo Territorial del Neuquén, a través de Neuquentur, y Radio y Televisión del Neuquén (RTN), que obtuvo como resultado la presencia del Corredor de los Lagos en las pantallas de todo el país a lo largo de toda esta semana.

“Vamos a aprovechar este programa para mostrar lo que es el otoño en Villa La Angostura y las cosas que suceden, además de hacer hincapié en la remodelación del centro de esquí y sus novedades. También presentaremos imágenes que empiecen a invitar y a tentar a todos los que están pensando en el invierno, para que vengan a Villa La Angostura a esquiar y conocer todas las novedades que tenemos”, señaló García Leyenda.

El conductor De Cuco explicó que Vivo en Argentina “trata de mostrar cómo es vivir en Argentina, sobre la cultura de cada lugar, sus cosas regionales.Plasmar la idiosincrasia de cada lugar, que aunque va cambiando, forma parte de una misma cultura”.

“Esta semana en Neuquén, con estos días y paisajes, se me hace muy difícil de transmitir todo al público, por eso digo a toda la gente e insisto en el programa que hay que venir, porque te puedo decir que es muy lindo y que el lago transparente es espectacular, pero tienen que venir a conocerlo” agregó De Cuco.

A su vez, el artesano Ricardo Truncellito, quien participó en representación de la Ruta de Productores y Artesanos, resaltó la importancia de la iniciativa para “difundir toda la actividad que se realiza en Villa La Angostura, podemos mostrar al país que hay una gran variedad de artesanías y productos artesanales que los visitantes pueden disfrutar”.