Prensa Turística

Neuquén se prepara para recibir al TC

13 January, 2010

Ayer martes, en la Ciudad Deportiva tuvo lugar la primera reunión con miras a la 4º fecha del Turismo Carretera que se realizará el 18 de abril en el autódromo Parque Provincia de Neuquén de la ciudad de Centenario. En la misma estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Deporte Ernesto Seguel, el subsecretario de Cultura y Deporte Sergio Luscher y representantes de las carteras de Obras Públicas, Turismo, Justicia y Derechos Humanos y la Asociación Automovilística Centenario Competición.

En el encuentro se trataron los temas necesarios para el normal desarrollo de esta fecha en la provincia, como la parquización del predio y las tribunas para espectadores, entre otros.

Seguel expresó que “estamos involucrando a todos los sectores de la actividad pública y privada para que la provincia se muestre en plenitud, no solamente con sus bellezas naturales y con lo que es la actividad deportiva sino también con lo que tiene Neuquén como potencial de desarrollo en torno al automovilismo”.
Se está manejando la posibilidad de que las entradas se puedan comprar mediante la tarjeta del Banco Provincia de Neuquén, lo que brindaría la posibilidad de acceder a las mismas en cuotas. Por otra parte se llegó a un acuerdo para realizar la conferencia de prensa de lanzamiento, que en principio, sería para el 25 de enero.
Personal de Turismo aportó un estudio del impacto del espectáculo en la zona junto con la cantidad de plazas hoteleras con que cuenta la región, teniendo en cuenta no solo esta capital sino sus alrededores.

Todas las fechas
El Turismo Carretera comenzará su temporada el 21 de febrero en Mar de Ajó, seguirá el 7 de marzo en Balcarce y cerrará las tres primeras fechas el 28 de marzo en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego en la cuarta fecha debutará el flamante autódromo de Neuquén, en la ciudad de Centenario el 18 de abril, para viajar luego a Termas de Río Hondo el 9 de mayo.

En mayo también se correrá en Rafaela, el 23, y en junio el Turismo Carretera visitará Posadas, el 13. En julio habrá una sola competencia, el 4, nuevamente en Buenos Aires.

Agosto tendrá dos: el 1º en Río Cuarto, y el 15 en Salta (vuelve después de 2007), mientras que septiembre tendrá el 5 en Nueve de Julio y el 26 en Trelew, en un retorno de la categoría a un autódromo remodelado totalmente.

El 10 de octubre la cita será Olavarría y el 31 se correrá en Paraná. Para culminar el año el 14 de noviembre en La Plata y el 5 de diciembre el Gran Premio Coronación en Buenos Aires.