Prensa Turística

Resultados del Tetra de Bayo 2015

16 July, 2015

Una nueva edición tuvo lugar en Villa La Angostura, en la que unos 100 competidores de todo el país demostraron sus capacidades deportivas y de aventura en mountain bike, kayak y running. El recorrido de 51 kilómetros los llevó por paisajes extraordinarios de bosques, lagos y senderos cordilleranos.

Con la participación de unos 100 corredores de todo país, el Club Andino de Villa La Angostura (CAVLA) dio a conocer los resultados de la 7ª edición del Tetra del Cerro Bayo 2015 llevado cabo días atrás. La competencia contó con el apoyo del Municipalidad local.

1

La prueba constó de unos 51 kilómetros de recorrido segmentados en tres disciplinas, 28 en mountain bike (bicicleta de montaña), 10 en Kayak y 13 en Running (carrera pedestre).

 

El circuito incluyo tramos en Cerro Bayo, en Ruta Provincial 40, en Ruta Nacional 40, y el paso por el puente de Río Bonito y Península de Bahía Manzano, entre otros atractivos de la villa turística neuquina.

3

 

 

En los festejos y coronación, los vencedores recibieron importantes premios de productos deportivos. Además se hizo entrega de premios especiales a personas con capacidades diferentes y a competidores de colegios secundarios. Finalmente se sortearon dos Kayacs entre los participantes.

 

Importancia de la competencia en el turismo

 

Con la llegada de cada competencia del treta -así como otras de índole deportivas-, en Villa La Angostura se genera un importante movimiento comercial.

4

Cientos de deportistas acompañados de familiares consumen servicios de alojamientos, gastronómicos y otros servicios que significa un gran aporte económico a esta comunidad local.

5

Esto indudablemente, sumado a los atractivos naturales y de infraestructura, deriva en el impulso turístico en esta parte de la cordillera neuquina.

 

Para ver todos los resultados ingresar a la página del CAVLA:

 

http://www.cavla.com.ar/tetra/index.html