Prensa Turística

Los jardines de infantes de San Martín de los Andes disfrutaron de la nieve

3 October, 2016

Las actividades fueron para niñas y niños de las salas de cinco años de los jardines públicos de la localidad y se desarrollaron en el centro de deportes invernales Chapelco. 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) participó junto con los chicos de una actividad en la nieve del programa ‘Vamos a Chapelco’, que se inició en 2003 y aún continúa en vigencia para las niñas y niños de las salas de cinco años de los jardines de infantes públicos de San Martín de los Andes. Las actividades se desarrollaron en el centro invernal Chapelco.

Nieve Chapelco 14-07-2016

Uno de los objetivos del programa es que los chicos conozcan el cerro Chapelco en época invernal y puedan disfrutar de la nieve y la naturaleza, actividad sumamente convocante para los pequeños. El proyecto surge por iniciativa de los profesores de Educación Física y el equipo directivo de Nivel Inicial del CPE, junto con las dependencias de Supervisiones Zona Sur.

En el cerro, recorrieron las instalaciones de la empresa concesionaria del centro Chapelco, ascendieron por las telecabinas hasta la base intermedia de 1.600 metros y, una vez allí, realizaron juegos recreativos en contacto con el medio natural.