Prensa Turística

Capacitan a vecinos de Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé

14 September, 2018

Como parte de los preparativos que se planifican para la realización del Campeonato del Mundial de Rafting a desarrollarse del 4 al 10 de noviembre, técnicos del Ministerio de Turismo brindarán a la comunidad local el “Taller de Anfitrión Turístico”.

Técnicos del Ministerio de Turismo brindarán el “Taller de Anfitrión Turístico” a la comunidad de Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé el próximo 18 de septiembre.

La actividad forma parte de los preparativos que se planifican para la realización del Campeonato del Mundial de Rafting a desarrollarse del 4 al 10 de noviembre

El objetivo del taller es adquirir valores turísticos de los espacios territoriales de residencia y obtener instrumentos para satisfacer los requerimientos de los visitantes para generar experiencias turísticas de calidad.

El mismo está destinado a toda la comunidad, empresas de transporte; agencias de viajes; comercios; restaurantes y bares; casas de té; alojamientos; museos; artesanos; informantes turísticos; docentes y estudiantes.

La capacitación tiene una duración de 4hs y se llevará a cabo el martes 18 en Aluminé a las 9:30 hs. Mientras que en Villa Pehuenia-Moquehue a las 16:00 hs.

La idea es que los asistentes puedan comprender la importancia del turismo como dinamizador de las economías regionales, apropiándose de su territorio en el rol de intérpretes y promotores de la cultura local.

De esta manera se pretende promocionar los valores culturales y atractivos turísticos del destino, fortalecer identidad local; lograr una promoción eficaz del destino: turistas satisfechos que atraen mayor cantidad de turistas; dinamizar la economía regional y oportunidades de desarrollo que genera el turismo e identificación de toda la comunidad como una comunidad anfitriona.