Prensa Turística

Se viene la 7ª Exposición de Bovinos de Neuquén en Junín de los Andes

2 November, 2018

El público podrá disfrutar de muestras de animales, puestos de productos, excelente gastronomía y charlas de capacitación, entre otras actividades. El ingreso es gratuito.

Del 8 al 11 de noviembre, la Sociedad Rural del Neuquén abrirá nuevamente sus puertas de manera gratuita en Junín de los Andes para desarrollar la séptima edición de la Exposición de Bovinos de la provincia, donde se presentarán los mejores animales de la región para labor del jurado, entrega de premios y remate.

Habrá stands de productos y servicios para el público en general que visite la muestra ganadera.

También habrá un espacio para la capacitación teórica y práctica: el viernes desde las 9 se realizará un curso de alambradores y a las 16.30 se realizará la charla “Evaluación y Prospectiva Forrajera para el Manejo Ganadero Adaptativo” a cargo de Marcos Easdale, del Inta Bariloche. Previamente, el Banco Nación presentará sus líneas de créditos Emprender.

El sábado tendrá una interesante agenda ganadera a compartir. Mientras continúa desde las 9 el curso de alambradores, a las 11 se realizará una explicación y degustación del programa “Carnes del Mallín” y luego se compartirá un almuerzo.

Desde las 14.30 comenzará la labor del jurado. Primero Carlos Maas trabajará sobre los Angus y finalmente Ernesto Ayling sobre los Hereford. Por la noche será la cena show y entrega de premios a los grandes campeones.

Finalmente el domingo comenzará con el tradicional asado de la Sociedad Rural de Neuquén, para dar lugar a partir de las 15 en la pista central a la Inauguración de la Muestra y dejar luego lugar al remate de reproductores y hacienda general. El Banco Provincia de Neuquén es Main Sponsor, A. Neiman Servicios Sponsor y Tranquera Sur, Auspiciante.

Más información en www.ruraldeneuquen.com.ar