Prensa Turística

Se lanzó oficialmente la temporada termal de Copahue

19 December, 2018

En la oportunidad se firmó un convenio entre los ministerios de Turismo y Salud para que el turista que visita el Complejo Termal pueda tener acceso a su historia clínica para optimizar las prestaciones termales. Los afiliados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén podrán acceder a descuentos en prestaciones termales y consultas médicas.

Con un abanico de novedades, se realizó oficialmente el lanzamiento de la Temporada Termal en Copahue que está en funcionamiento desde 1º de diciembre y se extenderá hasta mayo. La conferencia de prensa se desarrolló el pasado martes 18 de diciembre en la Sala Laffite de Casa de Gobierno y fue presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo junto a su par de Salud, Ricardo Corradi Diez.

Del evento también participó el gerente del Ente Provincial de Termas (EPROTEN) Adalberto Urrutia; el intendente de Caviahue – Copahue, Oscar Mansegosa; el coordinador de Turismo Social del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Ricardo Pérez y el Presidente de la Asociación de Hotelera, Gastronómica y Afines de Copahue, José Luis Falletti, entre otros.

Focarazzo informó que durante el primer día de apertura del Complejo Termal Copahue, que fue el 1º de diciembre, unas 120 personas ya lo visitaron lo que “para nosotros fue un gran augurio” comentó

Luego realizó un repaso de las acciones realizadas y mencionó la inauguración del primer Spa en Loncopué, que “fortalece el área de masoterapia y cosmetría, y a futuro se realizará un área de nebulización”.

También se realizan remodelaciones en el baño Nº 9 y la apertura “será la primera semana de enero” anunció y detalló que cuenta con “un sector de fangoterapia e inmersión en lagunas naturales”.

Como gestiones a largo plazo comentó la “posibilidad de crear un laboratorio termal para que nuestros médicos puedan seguir investigando teniendo un lugar avalado por Salud y por el EPROTEN”, y agregó que para el año 2019 “ya está programado el 6to Congreso Iberoamericano de Peloides. Es un evento de gran importancia en la que van a participar más de 20 investigadores de todo el mundo”, detalló.

Párrafo aparte indicó que durante el año se fortaleció al personal “incorporando el convenio colectivo y brindando capacitaciones a unas 750 personas que se capacitaron en manejo de equipos; ética laboral; primeros auxilios; RCP y en comunicación asertiva”.

Además destacó que todas las acciones realizadas fueron posibles “por el acompañamiento permanente del gobernador Omar Gutiérrez, intendentes, el sector privado, los trabajadores del EPROTEN, el  Ministerio de Salud y al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Todos son parte del desarrollo termal y turístico de Copahue”, concluyó.

Mejoran la calidad de servicio al turista y habrá descuentos a afiliados del ISSN

Durante la conferencia de prensa se firmaron dos convenios que impactan significativamente en la calidad de servicio que se brinda al turista. El primero fue con el Ministerio de Salud, con la finalidad de acercar el aplicativo “ANDES” (Aplicaciones Neuquinas de Salud) para que los visitantes que asistan al Complejo Termal Copahue tengan acceso a su historia clínica. De esta manera se podrá optimizar las prestaciones termales en beneficio del paciente.

En este sentido el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez dijo que “ANDES servirá para que cuando estemos en un lugar como las termas podamos tener a disposición la información médica personal” y agradeció “la posibilidad de poder formar parte de este lanzamiento”.

El segundo documento firmado fue una adenda entre el ISSN y el EPROTEN para ofrecer descuentos a los afiliados de la obra social “en prestaciones médicos termales, consultas médicas y fisiokinesio en todos los centros de atención de Neuquén, Caviahue, Copahue y todos los centros que se habilite por el ente provincial” detalla el documento.

Asimismo las partes también acordaron implementar el servicio de masoterapia (masaje total y local) y otorgar un descuento del 10 por ciento sobre el tarifario vigente al afiliado.

Por último, también se rubricó un tercer convenio entre el ISSN y la Empresa de Promoción Turística del Neuquén Sociedad del Estado- NeuquenTur S.E que es administradora de las Hosterías Tres Estrellas ubicadas en Varvarco, Huinganco y Las Ovejas. La empresa de promoción turística se compromete a brindar a los afiliados de la obra social y a todos los afiliados de las Obras Sociales Provinciales adheridos a COSSPRA, formalmente acreditados descuentos que del 18% en los servicios de alojamiento en las hosterías del Norte neuquino.